19/05/2010 (España)

Eduardo Serrano Sanz, doctor ingeniero de Caminos Canales y Puertos y director general de la División de Compras y Construcción de SENER, ha obtenido la Medalla al Mérito Profesional que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La entrega de la Medalla tuvo lugar el martes 18 de mayo en un acto celebrado en el Colegio, en Madrid, y estuvo presidida por Juan Francisco Lazcano Acedo, vicepresidente de la entidad, acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. En el solemne acto se entregaron seis Medallas de Honor y dieciocho Medallas al Mérito Profesional.

La Medalla al Mérito Profesional reconoce sus cuarenta y siete años de carrera profesional. De ellos, Eduardo Serrano ha pasado catorce dedicado a la ingeniería civil y de obras marítimas, y treinta y tres en funciones directivas dentro de SENER Grupo de Ingeniería, incluyendo cuatro años como consejero.

Eduardo Serrano Sanz ha desarrollado la mayor parte de su carrera en SENER, tras recalar cuatro años en la Junta del Puerto y Ría de Bilbao, desde 1963 a 1967, primero como ingeniero de la Sección de Obras y Proyectos y luego como jefe de Explotación del Puerto de Bilbao. En 1967 entró en SENER Técnica Industrial y Naval, S.A., donde ocupó diversos cargos, primero como jefe de la Sección de Obra Civil, luego como director del Departamento de Obras Marítimas y Astilleros, a continuación como director de la División Industrial y Nuclear y, finalmente, como director general. Tras la creación de SENER Ingeniería y Sistemas, S.A., en 1988, pasó a desempeñar el puesto de director de la División de Bilbao, cargo en el que estuvo hasta 1994, cuando fue nombrado director de Operaciones, posición que ocupó hasta 2006. En ese periodo Eduardo Serrano fue responsable de la elaboración e implantación del sistema de gestión de la calidad de SENER, que obtuvo durante 1994 el certificado ISO 9001 para todos sus campos de actividad y todos sus centros de trabajo. Desde 2007 es el director general de la División de Compras y Construcción de SENER Ingeniería y Sistemas para todos sus proyectos y oficinas, en cualquier lugar del mundo en que estén situados. Durante toda su vida profesional, ha mantenido la capacidad de consulta en su campo de actividad inicial, la ingeniería, explotación y planificación de puertos y obras marítimas, y ha participado de forma significativa en los proyectos de este tipo realizados por SENER.

La Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos certifica una larga trayectoria de excelente hacer profesional.

Contenidos relacionados con Eduardo Serrano Sanz obtiene la Medalla al Mérito Profesional que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana... [+]

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.[+]