19/05/2010 (España)

Eduardo Serrano Sanz, doctor ingeniero de Caminos Canales y Puertos y director general de la División de Compras y Construcción de SENER, ha obtenido la Medalla al Mérito Profesional que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La entrega de la Medalla tuvo lugar el martes 18 de mayo en un acto celebrado en el Colegio, en Madrid, y estuvo presidida por Juan Francisco Lazcano Acedo, vicepresidente de la entidad, acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. En el solemne acto se entregaron seis Medallas de Honor y dieciocho Medallas al Mérito Profesional.

La Medalla al Mérito Profesional reconoce sus cuarenta y siete años de carrera profesional. De ellos, Eduardo Serrano ha pasado catorce dedicado a la ingeniería civil y de obras marítimas, y treinta y tres en funciones directivas dentro de SENER Grupo de Ingeniería, incluyendo cuatro años como consejero.

Eduardo Serrano Sanz ha desarrollado la mayor parte de su carrera en SENER, tras recalar cuatro años en la Junta del Puerto y Ría de Bilbao, desde 1963 a 1967, primero como ingeniero de la Sección de Obras y Proyectos y luego como jefe de Explotación del Puerto de Bilbao. En 1967 entró en SENER Técnica Industrial y Naval, S.A., donde ocupó diversos cargos, primero como jefe de la Sección de Obra Civil, luego como director del Departamento de Obras Marítimas y Astilleros, a continuación como director de la División Industrial y Nuclear y, finalmente, como director general. Tras la creación de SENER Ingeniería y Sistemas, S.A., en 1988, pasó a desempeñar el puesto de director de la División de Bilbao, cargo en el que estuvo hasta 1994, cuando fue nombrado director de Operaciones, posición que ocupó hasta 2006. En ese periodo Eduardo Serrano fue responsable de la elaboración e implantación del sistema de gestión de la calidad de SENER, que obtuvo durante 1994 el certificado ISO 9001 para todos sus campos de actividad y todos sus centros de trabajo. Desde 2007 es el director general de la División de Compras y Construcción de SENER Ingeniería y Sistemas para todos sus proyectos y oficinas, en cualquier lugar del mundo en que estén situados. Durante toda su vida profesional, ha mantenido la capacidad de consulta en su campo de actividad inicial, la ingeniería, explotación y planificación de puertos y obras marítimas, y ha participado de forma significativa en los proyectos de este tipo realizados por SENER.

La Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos certifica una larga trayectoria de excelente hacer profesional.

Contenidos relacionados con Eduardo Serrano Sanz obtiene la Medalla al Mérito Profesional que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. [+]