12/02/2010 (España)

La financiación obtenida por Torresol Energy (empresa perteneciente en un 40% a Masdar, una filial perteneciente en su totalidad a Mubadala Development Company, y en un 60% a la empresa de ingeniería multidisciplinar SENER) para la construcción de las plantas de energía solar por concentración Valle 1 y Valle 2 (en Cádiz, Andalucía) ha obtenido el premio ‘Deal of the Year 2009’ en la categoría de energías renovables ‘Clean Technology’, dentro de los galardones ‘Project Finance Deal of the Year’ concedidos por la agencia Euromoney, editora de la revista de referencia en el sector ‘Project Finance’. Se trata de los premios más importantes en el campo de la financiación estructurada en Europa. El premio, que se entregó en un acto en Londres el 11 de febrero, reconoce el trabajo de Torresol Energy, como patrocinador del proyecto, y de los bancos financiadores, Banco Santander, La Caixa, BBVA, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Caja Madrid, Banco Español de Crédito y Banco Popular Español, así como de la firma Lathan & Watkins como asesor legal del acuerdo.

La financiación obtenida suma un total de 540 millones de euros a 20 años. Las siete entidades financieras actúan como “Mandated Lead Arrangers” en este acuerdo, que garantiza la construcción de las plantas gemelas Valle 1 y Valle 2, cuya inversión total es de 700 millones de euros, y que estarán finalizadas para el año 2011. Una vez operativas, las plantas contarán con más de 7,5 horas de almacenamiento térmico, suministrarán energía limpia y segura a 80.000 hogares y reducirán en 90.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

Los premios Project Finance son los primeros en la industria y se entregan desde hace 11 años. Analizan anualmente una media de 300 – 350 acuerdos financieros alcanzados en el año vencido y escogen los mejores en diferentes sectores industriales. Torresol Energy se ha alzado con el premio en la categoría de energías renovables ‘Clean Technology’, donde se ha valorado la tecnología innovadora de las plantas solares Valle 1 y Valle 2.

La financiación de Valle 1 y Valle 2 viene a sumarse a la obtenida anteriormente por el proyecto bandera de Torresol Energy, la planta termosolar Gemasolar, que obtuvo sendos respaldos financieros en noviembre 2008, por parte de varias entidades bancarias, y en noviembre de 2009, por parte del BEI. La construcción de esta planta, de 17 MW de potencia y una producción de 110 GWh por año, avanza en Sevilla según el calendario previsto. Con estos tres proyectos termosolares, Torresol Energy ha comprometido una inversión total de 1.000 millones de euros a lo largo del pasado año.

Contenidos relacionados con La financiación de las plantas de Torresol Energy Valle 1 y Valle 2 consigue el premio Project Finance Deal of the Year 2009 de Euromoney en la categoría Clean Technology

Tres Cantos, España (31 de octubre de 2018) – SENER, con el objetivo de aumentar el rendimiento y mejorar las facilidades de uso de FORAN, ha lanzado una nueva versión de FORAN: V80R3.0. Esta versión potencia las capacidades de software y permite a los usuarios de FORAN de todo el mundo diseñar buques de manera más rápida y eficiente.[+]

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana... [+]