SENER recibe la Placa de Honor de la Fundación Desarrollo y Asistencia

09/06/2010 (España)

La Junta del Patronato de la Fundación Desarrollo y Asistencia (DA) ha concedido a SENER una Placa de Honor en agradecimiento al apoyo y ayuda que la empresa presta a esta ONG madrileña de voluntariado.

La novena edición del Acto de Entrega de Placas de DA tuvo lugar el 8 de junio, en una ceremonia de reconocimiento a voluntarios y colaboradores, en el Museo de la Ciudad, en Madrid. El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, fue el encargado de recoger esta distinción, de manos del presidente de Desarrollo y Asistencia, Rafael Izquierdo. La de SENER fue una de las seis placas de Honor que la ONG entregó este año. Además, en la sesión se otorgaron 55 placas a voluntarios de DA que cumplieron en 2010 cinco años de actividad en alguno de sus programas.

SENER y la Fundación Desarrollo y Asistencia firmaron un contrato de colaboración el 22 de junio de 2008 para canalizar las acciones de voluntariado de las personas de SENER a través de la Fundación, y la empresa además financia algunos de sus proyectos. Ese mismo año la ONG le concedió la ‘Marca como Empresa Solidaria’, que distingue a sus más estrechos colaboradores. Desde entonces, la relación entre ambas entidades ha ido creciendo.

La Fundación Desarrollo y Asistencia, que comenzó sus actividades en diciembre de 1995, es una Fundación Benéfico-Asistencial cuya misión es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado en beneficio de conciudadanos que se encuentran en situación desfavorecida. Lleva a cabo programas de voluntariado en hospitales, acompañando a pacientes internos y apoyando a sus familiares, actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, programas de apoyo a personas sin hogar y programas de acompañamiento a personas mayores, tanto en su propio domicilio como en residencias de la tercera edad. Asimismo, es miembro de la FEVOCAM (Federación de Entidades de Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid) y de la REDAV (Red de Entidades de Acción Voluntaria), de las que ostenta en la actualidad su Presidencia.

Contenidos relacionados con SENER recibe la Placa de Honor de la Fundación Desarrollo y Asistencia

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana... [+]

Tres Cantos, España (31 de octubre de 2018) – SENER, con el objetivo de aumentar el rendimiento y mejorar las facilidades de uso de FORAN, ha lanzado una nueva versión de FORAN: V80R3.0. Esta versión potencia las capacidades de software y permite a los usuarios de FORAN de todo el mundo diseñar buques de manera más rápida y eficiente.[+]