Álvaro Lorente, nombrado Chief Operating Officer de SENER

08/02/2017 (España)
Álvaro Lorente, nombrado Chief Operating Officer de SENER

SENER ha nombrado a Álvaro Lorente, Chief Operating Officer (COO) de la división de Power, Oil & Gas de la compañía, con lo que relevará en el cargo a Jesús Cadenas.

Además del desempeño de las funciones propias de la antigua Dirección de Operaciones, Lorente asumirá la dirección de las áreas de Contract Management, Compras, Subcontratos, Construcción, Puesta en marcha y Operación y Mantenimiento (O&M).

Álvaro Lorente es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia Comillas; E.T.S. por la escuela de ingenieros industriales de ICAI de Madrid, en la especialidad de Electrotecnia, y ha cursado también un programa PDG por la escuela de negocios IESE.

Desde 1991, cuando se incorpora a SENER, su carrera transcurre a través de la dirección de proyectos industriales y de proceso en modalidad llave en mano, la jefatura de la sección Mecánica, así como la dirección de Operaciones de la UENEP. Desde 2008 ha sido director general de Torresol Energy (participada al 60 % por SENER), director general del área de Energía y Medio Ambiente del Grupo SENER y, hasta la fecha, director general internacional de SENER.

Contenidos relacionados con

SENER asciende puestos en el ranking de la revista ENR y es líder en África y tercero en Latinoamérica