23/10/2014 (España)

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha recibido el reconocimiento Projecció de la ciutat que otorga la asociación Cerdanyola Empresarial, dentro de sus galardones anuales. Como en otras ediciones, estos premios han sido entregados durante el evento ‘La NIT de Cerdanyola Empresarial’, que reúne a empresas y personalidades que han contribuido a revitalizar la vida empresarial de esta localidad de Barcelona.

La presente edición ha tenido lugar el miércoles 22 de octubre en el hotel Campus UAB y ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega i Alemany. El director de SENER en Cataluña, Òscar Julià, ha sido el encargado de recoger el galardón. El directivo ha agradecido a la asociación “su apoyo continuado durante todo nuestro proceso de implantación en Cerdanyola del Vallès. Esta ciudad ha hecho una apuesta importante por la innovación con la puesta en marcha del Parc de l’Alba, un parque tecnológico ubicado junto al PTV, la UAB y el Sincrotró, con el que Cerdanyola avanza en su objetivo de convertirse en una ciudad de referencia en el ámbito tecnológico. Como empresa dedicada a la alta tecnología, desde SENER esperamos poder contribuir a este objetivo”.

La división de SENER en Cataluña se encuentra ubicada en el Parc de l’Alba desde 2013, en un edifico de diseño propio. Se trata de un inmueble eco-tecnológico, con categoría A en la escala de Certificación Energética para edificios que otorga el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña, donde se llevan a cabo grandes contratos de ingeniería, con un importante componente innovador. En sus más de 20 años de actividad, SENER en Cataluña se ha convertido en un centro de excelencia en las disciplinas de aeronáutica, sistemas ferroviarios, tecnologías hidráulicas, acústica, ingeniería de puertos y costas, estructuras civiles, sistemas avanzados de fabricación y ensayo, instrumentación y electrónica para ciencia y experimentación del espacio, mecatrónica de precisión para astronomía y grandes instalaciones científicas, y tecnología sanitaria.

La sede de Cerdanyola del Vallés alberga un equipo multidisciplinar de cerca de 300 profesionales, entre ingenieros, arquitectos, matemáticos, físicos y médicos y ha sido equipada con oficinas técnicas, dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD (Superficial Mounted Devices) y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión. Entre los proyectos que se han llevado a cabo en las nuevas instalaciones destacan el sistema de manipulación para grandes piezas móviles en el programa KC390 de Embraer, el suministro llave en mano de una línea para el montaje del modelo de avión C-Series de Bombardier, o la integración del dispositivo médico AUTOPLAK.

Otros trabajo representativos a lo largo de la historia de SENER en Cataluña son: componentes y sistemas de fabricación para los aviones Airbus A350XWB, Airbus A400M y Boeing 787; hasta la planta de regasificación Gate terminal en el puerto de Róterdam (Holanda); la línea 9 del metro de Barcelona; la conexión ferroviaria transfronteriza de alta velocidad Figueras-Perpiñán (España-Francia); el tren de pasajeros Toluca – Valle de México, en México; el nuevo puerto energético de Jorf Lasfar, en Marruecos; el sistema MARES (Muscle Atrophy Research and Exercise System) diseñado y fabricado por SENER, e instalado en la Estación Espacial Internacional; la tercera pista del aeropuerto de El Prat de Llobregat; los telescopios VLT GRAAL y E-ELT M5FU; el diseño de buques a partir del Sistema FORAN, en naval; y la instalación sincrotrón ALBA.

Contenidos relacionados con Cerdanyola Empresarial concede a SENER el premio Projecció de la ciutat por su contribución al desarrollo local

SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre en las oficinas de SENER en Tres Cantos (Madrid). Con una gran participación por parte de las empresas más relevantes que utilizan FORAN en todo el mundo, esta reunión bienal cobra relevancia a lo largo de los años.... [+]

El Puerto Exterior de  San Antonio se emplazará al sur del puerto actual, por lo que el proyecto abarca la construcción de un nuevo molo de abrigo, una dársena y nuevas explanadas, que dotarán a El Puerto Exterior de  San Antonio se emplazará al sur del puerto actual, por lo que el proyecto abarca la construcción de un nuevo molo de abrigo, una dársena y nuevas explanadas, que dotarán a los dos nuevos frentes de atraque con el espacio y abrigo necesario para una operación portuaria eficiente.[+]