Ceremonia de corte de acero inaugural del primer proyecto de CIMC ORIC realizado con FORAN

24/10/2016 (China)

El pasado día 23 de septiembre tuvo lugar en el astillero chino Zhoushan Changhong International Shipyard Co., Ltd la ceremonia de corte de acero inaugural del primer proyecto de CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIM ORIC) diseñado con el sistema FORAN. CIMC ORIC es una empresa subsidiaria del Grupo CIMC dedicada a la investigación de diseños de buques y equipos marinos. CIMC ORIC adoptó el sistema FORAN en diciembre de 2015.

Tras recibir formación sobre FORAN de SENER (Shanghai) Systems Co., Ltd., CIMC ORIC comenzó a usar FORAN para diseñar un buque portacontenedores con capacidad para 1.004 TEU. Se ha utilizado FORAN para todas las fases de diseño del buque, desde el diseño inicial al diseño de producción, y en todas las disciplinas incluyendo generación de formas de casco, cálculos de arquitectura naval, estructura, armamento y diseño eléctrico. El director del departamento de gestión de CIMC ORIC ha declarado que representa un interesante desafío para el equipo de diseño, por tratarse de su primer proyecto con FORAN y tener que ceñirse a un calendario muy ajustado.

Gracias a la estrecha colaboración del equipo de diseño y el soporte proporcionado por SENER (Shanghai) Systems Co., Ltd., el proyecto se ha desarrollado sin incidentes y ha cumplido los plazos previstos. Utilizar el sistema FORAN a lo largo de todo el proceso de diseño ha supuesto una gran ventaja para CIMC ORIC.

El astillero Zhoushan Changhong International Shipyard Co., Ltd. acogió el 23 de septiembre la ceremonia del primer corte de acero, que contó con la participación de cargos directivos del astillero, de la empresa Jungerhans, CIMC ORIC y DNV-GL.

Contenidos relacionados con

SENER asciende puestos en el ranking de la revista ENR y es líder en África y tercero en Latinoamérica

SENER celebra en Madrid su 50 aniversario en Espacio

SENER ha celebrado el 50 aniversario de su División Espacial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con un evento, denominado ‘En la mejor compañía’, al que han acudido figuras del mundo institucional, social y económico del panorama nacional e internacional.[+]