César Quevedo Galván, nuevo director general de Infraestructuras y Transporte de SENER

27/07/2017 (Internacional)
César Quevedo Galván,  nuevo director general de Infraestructuras y Transporte de SENER

La firma de ingeniería SENER ha designado a César Quevedo Galván como nuevo director general de la unidad de negocio de Infraestructuras y Transporte, en dependencia directa de la Dirección General Corporativa.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, César Quevedo Galván se unió a SENER hace 19 años, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre ellos, el de director de Infraestructuras y Transporte en México, su anterior posición.

Desde este puesto, ha impulsado y desarrollado proyectos relevantes como el tren interurbano México-Toluca, la línea 3 del metro de Guadalajara, la autopista Atizapán-Atlacomulco, la supervisión de los túneles de la carretera Durango-Mazatlán, la normativa mexicana en ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte, por sus siglas en inglés), la reestructuración del telepeaje de Banobras o el plan maestro del aeropuerto de la Ciudad de México.

De este modo, SENER aborda su plan estratégico 2017-2019 con un equipo reforzado en el ámbito de Infraestructuras y Transporte. La diferenciación tecnológica, como principal seña de identidad de SENER, así como la determinación de invertir en personas y presencia geográfica, consolidarán el crecimiento futuro de la compañía en este sector.

Contenidos relacionados con

SENER transmitirá en Expo Seguridad Vial la importancia de la incorporación de tecnologías como los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), los sistemas de seguridad en los túneles, los sistemas de telepeaje, así como los manuales de operación y mantenimiento, que permiten incrementar la eficacia, seguridad y calidad de servicio de los usuarios en las carreteras del país.[+]

Compañeros de SENER expondrán siete artículos técnicos en ESMATS 2017, el simposio bienal dedicado a los mecanismos y la tribología en el espacio que, en esta edición, se celebra en la localidad de Hertfordshire (Reino Unido) del 20 al 22 de septiembre. ... [+]

El área naval del grupo de ingeniería y tecnología SENER y sus filiales de Corea del Sur y China, participarán en la 18ª edición de la International Conference on Computer Applications in Shipbuilding (ICCAS) que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en Singapur.... [+]