DTA entra en fase de producción en serie

02/03/2017 (Estados Unidos)
DTA entra en fase de producción en serie

SENER ha obtenido el primer contrato del fabricante de satélites de telecomunicaciones Airbus Defence and Space para la producción en serie del actuador rotatorio DTA 1201 para la línea de producto Eurostar Neo (NEOSAT).

DTA 1201 es un miembro de la familia DTA de actuadores rotatorios para aplicaciones espaciales como sistemas de accionamiento por energía solar, sistemas de accionamiento de mecanismos ópticos, mecanismos de despliegue, apuntado de antena y actuación de módulos de propulsión eléctrica, entre otras.

La familia DTA se caracteriza por ofrecer un elevado par de detención. Todos los productos DTA se basan en un diseño modular que permite desarrollar con rapidez nuevas variantes, con un plazo de comercialización breve. Todos los productos están disponibles con una variedad de motores eléctricos, sensores y accesorios como guiaondas de RF, conjuntos estabilizadores o diversas configuraciones para la interfaz eléctrica. El producto DTA 1201 se basa en un motor paso a paso de 2,25º diseñado y fabricado por SENER. Además, el actuador rotatorio DTA se ha desarrollado con el apoyo del programa ARTES de la ESA.

Satellite 2017

SENER estará presente en la Feria SATELLITE de Washington, que se celebrará del 6 al 9 de marzo en Washington (EE. UU.), con distintos componentes y sistemas electromecánicos. Por ejemplo, la MGAMA (antena principal de ganancia media) es una antena orientable de doble eje y ganancia media que proporciona comunicaciones de enlace ascendente y enlace descendente entre el vehículo espacial JUICE y la Tierra. La MGAMA se usará en el subsistema TT&C (telemetría, seguimiento y mando) del satélite. Durante los sobrevuelos donde los instrumentos requieren un apuntamiento específico del vehículo espacial, la MGAMA se usa para las comunicaciones y radiociencia.

SATELLITE 2017 reúne a líderes intelectuales, emprendedores, ejecutivos, ingenieros, usuarios finales y entusiastas del sector aeroespacial en el mismo lugar, en el acontecimiento de tecnología de satélites más importante del año a nivel mundial. Durante más de 35 años, SATELLITE ha desempeñado un papel esencial a la hora de determinar cómo darán forma al futuro los satélites. La muestra da la bienvenida a una comunidad de profesionales aeroespaciales de todo tipo de mercados y ámbitos de estudio, llegados de más de 150 países de todo el mundo.

Contenidos relacionados con

SENER, Masen y la OFPPT firman un convenio de colaboración para formar al futuro personal de Noor Ouarzazate II y III

Dentro del marco de los preparativos del comienzo de la fase de explotación de las centrales Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III en la región del mismo nombre, SENER, la Agencia Marroquí para Dentro del marco de los preparativos del comienzo de la fase de explotación de las centrales Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III en la región del mismo nombre, SENER, la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) y la Oficina de Formación Profesional y de la Promoción del Trabajo marroquí (OFPPT) han firmado un convenio de colaboración para la formación de un centenar de jóvenes en ámbitos relacionados con la energía solar por concentración.... [+]

SENER con un innovador concepto de modularización en la Conferencia sobre cruceros y buques de pasaje CRAFERIC 2017