08/11/2011 (Reino Unido)

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido uno de los diez finalistas del premio ‘European CEO’ en los premios European CEO Awards. Estos premios son concedidos por la asociación británica ACE, que aglutina a más de 650 empresas del mundo de la ingeniería y la consultoría en el Reino Unido. La entrega de premios ha tenido lugar en la noche del martes 8 de noviembre el hotel Grosvenor House de Londres y cada finalista obtuvo un diploma.

Esta distinción se suma al reciente galardón ‘Dirigir para crecer’, que obtuvo en octubre el Sr. Sendagorta, concedido por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Ambos premios suponen un reconocimiento a la constante inversión en innovación y desarrollo de esta empresa, fundada en el año 1956 y que, desde sus inicios, ha hecho de la innovación un pilar fundamental de su modelo de negocio.

SENER es un grupo de ingeniería y tecnología presente en las áreas de Aeronáutica, Energía y Medio Ambiente e Ingeniería y reconocido internacionalmente por su compromiso con la calidad, con la innovación y por su independencia. En el área de ingeniería, SENER es una empresa de referencia en los sectores Aeroespacial, Energía y Procesos, Infraestructuras y Transporte e Ingeniería Naval. Su participación destacada en estos cuatro sectores de negocio la distingue, además, como la primera empresa de ingeniería multidisciplinar española. Para ello, la empresa aporta soluciones innovadoras y destina una inversión en I+D en torno al 10% de las horas de trabajo.

A través del Área Aeronáutica, SENER está presente en consorcios como Industria de Turbopropulsores ITP (única industria española de motores aeronáuticos y turbinas de gas, cuyo nacimiento impulsó SENER en 1984 y donde, actualmente, es accionista mayoritario), así como Hisdesat y Galileo Sistemas y Servicios.

Por otra parte, a través del Área de Energía y Medio Ambiente, SENER ha promovido proyectos, en los que, además, participa accionarialmente mediante la aportación de tecnologías propias, de energías renovables y valorización energética de residuos, tales como Zabalgarbi, Tracjusa, Valpuren Comatur, Valpuren Bañuelo y Torresol Energy. Esta última empresa, una joint venture creada conjuntamente con Masdar, tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico, la construcción, la operación y el mantenimiento de grandes plantas solares por concentración en todo el mundo.

Contenidos relacionados con El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, entre los diez finalistas del premio ‘European CEO Awards’ de la asociación británica ACE

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. [+]