31/07/2017 (España)

En la presente edición de los Premios a la Innovación del grupo de ingeniería y tecnología SENER, dentro de la categoría de ‘Herramientas y procesos avanzados’, la distinción ha correspondido al Proyecto de gestión de series de buques y submarinos a través del Sistema FORAN.

Los Premios a la Innovación de SENER reconocen aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieren y mejoran sustancialmente los existentes.

El Proyecto, que ha sido desarrollado dentro de la Unidad de Negocio Naval de SENER, responde a la necesidad actual de armadores y astilleros de disponer de herramientas y procesos que optimicen la gestión de buques en serie. Esta innovadora solución ideada por SENER representa un salto cualitativo en el mundo de la construcción naval, especialmente en el entorno militar, al permitir la realización simultánea de series de barcos y submarinos con la utilización del Sistema FORAN.

Con esta nueva funcionalidad que se incorpora al Sistema de CAD/CAM/CAE naval FORAN, concebido por SENER desde hace más de 50 años, los proyectos pueden ser replicados idénticamente, con el consiguiente ahorro de mano de obra y coste, pero a su vez también pueden diferenciarse parcialmente entre ellos según el proyecto en sí. El beneficio de la oficina técnica o astillero es enorme al poder mantener la relación entre los buques de la serie, pero permitir diferencias entre ellos.

El equipo galardonado –compuesto por Emilio Bonelli, Patricia Martín, Roberto Penas, Rodrigo Pérez, Ángel Revuelta y Antonio Velasco- recogió el Premio el pasado 13 de julio en las oficinas de SENER en Madrid, durante la celebración de la Virgen del Carmen.

Contenidos relacionados con El Proyecto de Gestión de series de buques en FORAN galardonado con el Premio a la Innovación de SENER

SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre en las oficinas de SENER en Tres Cantos (Madrid). Con una gran participación por parte de las empresas más relevantes que utilizan FORAN en todo el mundo, esta reunión bienal cobra relevancia a lo largo de los años.[+]

Los helicópteros pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como Los helicópteros pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio. [+]

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido en los premios European Business Awards como una de las 125 compañías más importantes en 2017 con su inclusión en el listado Ones El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido en los premios European Business Awards como una de las 125 compañías más importantes en 2017 con su inclusión en el listado Ones to Watch List for Spain.... [+]