Elena Gómez, nueva directora financiera del grupo Torresol Energy

23/10/2019 (España)

Torresol Energy, compañía para la promoción, operación y mantenimiento de plantas solares termoeléctricas, ha nombrado a Elena Gómez Grande nueva directora financiera del grupo. De este modo, Elena Gómez estará al frente del Departamento Financiero, a cargo de las funciones de contabilidad general, tesorería, control de gestión, fiscalidad y financiación estructurada, tanto de Torresol Energy como de sus filiales.

Elena Gómez cuenta con amplia experiencia en el sector de energías renovables: antes de su incorporación a Torresol Energy, ejerció la dirección financiera y la jefatura de contabilidad en importantes empresas como Fotosolar e Isofotón. Anteriormente, trabajó como auditora en KPMG, una de las grandes firmas de auditoría y consultoría, e impartió clases en ALITER Escuela Internacional de Negocios.

Es licenciada en Administración de Empresas por CUNEF, con doble especialidad en Auditoría y en Dirección Financiera.

Torresol Energy, compañía creada en 2008 para promover el desarrollo tecnológico, la construcción, la explotación y el mantenimiento de grandes plantas solares termoeléctricas, es propietaria de las innovadoras centrales Gemasolar – planta pionera en su tecnología de tecnología de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas – en Fuentes de Andalucía (Sevilla), y Valle 1 y Valle 2 – con tecnología cilindroparabólica SENERtrough® – en San José del Valle (Cádiz). Su equipo de profesionales está conformado por más de un centenar de personas y su cifra de ventas, en 2018, superó los 107 M€.

Contenidos relacionados con Elena Gómez, nueva directora financiera del grupo Torresol Energy