23/06/2017 (España)

La directora general de internacional de la empresa de ingeniería y tecnología SENER, Itziar Urrutia, ha sido distinguida en la categoría ‘Alta dirección’ del ranking Top100 Mujeres Líderes de España en su edición 2016/2017, un reconocimiento que destaca la trayectoria, logros y valores profesionales de las mujeres candidatas.

El ranking que ha cumplido su VI edición, se divide en diez categorías: Académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. Así, en esta edición repiten o se estrenan mujeres influyentes en diferentes sectores, como Amaya Valdemoro, Elvira Lindo o Rosa Torres Pardo (Cultura, Ocio y Deporte); Begoña Villacís, Cristina Cifuentes o Manuela Carmena (Función pública y política); Ana Pardo de Vera, Sonsoles Ónega o María Casado (Medios) y Estrella de Diego, Azucena Bardají o Jaione Valle Turrillas (Académicas e Investigadoras).

Entre las caras nuevas, destacan Itziar Urrutia, María Helena Antolín, Regina Llopis o Sabina Fluxá (Alta Dirección); Carolina Martinoli, Erika Vallespín o Lola Solana (Directivas) perfiles tan distintos como Carme Pigem, Isabel Yanguas, Maricarmen Moreno Nieto o Silvia Fernández Bretón (Empresarias) y Ana García Cabado, Cruz Sánchez de Lara o María Eugenia Girón (Pensadoras y Expertas). En Revelación y Emprendedoras se estrenan Alicia Asin, Arantxa Unda o Verónica Pacual, en tanto en el Tercer Sector aparecen por primera vez Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcárcel.

De las elegidas, 26 son nuevas, en tanto 15 completan su tercera elección pasando a ser honorarias: un “equipo” que ya suma 90 caras potentes de múltiples sectores. Todas, se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que sirven como Think Tank y espacio de lobby y network femenino.

Según Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes, “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”.

Contenidos relacionados con Itziar Urrutia, directora general de internacional de SENER, distinguida con el reconocimiento Top 100 Mujeres Líderes de España

SENER ha nombrado a Itziar Urrutia, directora general internacional, en sustitución de Álvaro Lorente y en dependencia directa de la dirección general de la compañía. SENER ha nombrado a Itziar Urrutia, directora general internacional, en sustitución de Álvaro Lorente y en dependencia directa de la dirección general de la compañía.[+]