Itziar Urrutia, directora general de internacional de SENER, distinguida con el reconocimiento Top 100 Mujeres Líderes de España

23/06/2017 (España)

La directora general de internacional de la empresa de ingeniería y tecnología SENER, Itziar Urrutia, ha sido distinguida en la categoría ‘Alta dirección’ del ranking Top100 Mujeres Líderes de España en su edición 2016/2017, un reconocimiento que destaca la trayectoria, logros y valores profesionales de las mujeres candidatas.

El ranking que ha cumplido su VI edición, se divide en diez categorías: Académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. Así, en esta edición repiten o se estrenan mujeres influyentes en diferentes sectores, como Amaya Valdemoro, Elvira Lindo o Rosa Torres Pardo (Cultura, Ocio y Deporte); Begoña Villacís, Cristina Cifuentes o Manuela Carmena (Función pública y política); Ana Pardo de Vera, Sonsoles Ónega o María Casado (Medios) y Estrella de Diego, Azucena Bardají o Jaione Valle Turrillas (Académicas e Investigadoras).

Entre las caras nuevas, destacan Itziar Urrutia, María Helena Antolín, Regina Llopis o Sabina Fluxá (Alta Dirección); Carolina Martinoli, Erika Vallespín o Lola Solana (Directivas) perfiles tan distintos como Carme Pigem, Isabel Yanguas, Maricarmen Moreno Nieto o Silvia Fernández Bretón (Empresarias) y Ana García Cabado, Cruz Sánchez de Lara o María Eugenia Girón (Pensadoras y Expertas). En Revelación y Emprendedoras se estrenan Alicia Asin, Arantxa Unda o Verónica Pacual, en tanto en el Tercer Sector aparecen por primera vez Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcárcel.

De las elegidas, 26 son nuevas, en tanto 15 completan su tercera elección pasando a ser honorarias: un “equipo” que ya suma 90 caras potentes de múltiples sectores. Todas, se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que sirven como Think Tank y espacio de lobby y network femenino.

Según Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes, “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”.

Contenidos relacionados con

Itziar Urrutia, nueva directora general internacional de SENER

SENER ha nombrado a Itziar Urrutia, directora general internacional, en sustitución de Álvaro Lorente y en dependencia directa de la dirección general de la compañía. SENER ha nombrado a Itziar Urrutia, directora general internacional, en sustitución de Álvaro Lorente y en dependencia directa de la dirección general de la compañía.[+]