03/10/2016 (Sudáfrica)

La planta solar termoeléctrica Bokpoort, en Sudáfrica, construida con la participación del grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha recibido el premio de la Asociación Nacional de la Energía de Sudáfrica (SANEA) al ‘Mejor proyecto de energía renovable del año 2016’. La central ha sido considerada como pionera en el sector de la energía renovable de Sudáfrica, aparte de valorarse su contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

La planta, inaugurada en marzo de 2016, fue construida por el consorcio liderado por las empresas españolas SENER, ACCIONA y TSK, y contó con la participación de la sudafricana Crowie. El suministro continuo de electricidad de una planta de energía solar es un hito importante para Sudáfrica y para la industria de renovables en su conjunto. Bokpoort ha demostrado que, gracias al diseño adecuado y realista del proyecto y a la radiación solar disponible en el emplazamiento, sus 9,3 horas de almacenamiento térmico pueden posibilitar su operación ininterrumpida las 24 horas al día. De este modo, Bokpoort se convierte en la central de almacenamiento de energía eléctrica de mayor capacidad del continente africano.

Siyabonga Mbanjwa, director regional de SENER en Sudáfrica apunta que, hoy en día, SENER es reconocida por la fiabilidad de sus soluciones tecnológicas en energía solar termoeléctrica. Y añade: “nuestra intención es seguir contribuyendo al desarrollo industrial y sostenible del país”.

SENER cuenta con tres instalaciones solares termoeléctricas en Sudáfrica. En estos tres proyectos, SENER aporta tecnologías esenciales como los captadores cilindroparabólicos SENERtrough® y el sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, que hacen posible que estas centrales sigan funcionando en ausencia de irradiación y, por tanto, ofrezcan electricidad gestionable a la red. SENER es reconocida hoy como una empresa líder en energía solar termoeléctrica en todo el mundo.

Contenidos relacionados con La planta termosolar Bokpoort, construida con la participación de SENER, premiada por la SANEA de Sudáfrica

SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre en las oficinas de SENER en Tres Cantos (Madrid). Con una gran participación por parte de las empresas más relevantes que utilizan FORAN en todo el mundo, esta reunión bienal cobra relevancia a lo largo de los años.... [+]

El Puerto Exterior de  San Antonio se emplazará al sur del puerto actual, por lo que el proyecto abarca la construcción de un nuevo molo de abrigo, una dársena y nuevas explanadas, que dotarán a El Puerto Exterior de  San Antonio se emplazará al sur del puerto actual, por lo que el proyecto abarca la construcción de un nuevo molo de abrigo, una dársena y nuevas explanadas, que dotarán a los dos nuevos frentes de atraque con el espacio y abrigo necesario para una operación portuaria eficiente.... [+]