La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

06/03/2017
La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

SENER participa con un estand propio en la feria más importante del sector aeroespacial, Satellite, que se celebra en Washington (EE.UU.), del 6 al 9 de marzo. En ella, SENER dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas para la industria aeroespacial, donde cuenta con 50 años de experiencia.

Satellite 2017 reúne a líderes intelectuales, emprendedores, ejecutivos, ingenieros, usuarios finales y entusiastas del sector aeroespacial en el mismo lugar, en el acontecimiento de tecnología de satélites más importante del año a nivel mundial. Durante más de 35 años, Satellite ha desempeñado un papel esencial a la hora de determinar cómo darán forma al futuro los satélites. La muestra da la bienvenida a una comunidad de profesionales aeroespaciales de todo tipo de mercados y ámbitos de estudio, llegados de más de 150 países de todo el mundo.

SENER es un referente internacional en el sector espacial con más de 270 equipos y sistemas suministrados con éxito para satélites y vehículos espaciales de NASA (EE.UU.), ESA (Europa), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia). Instituciones y empresas como CNES, Airbus Space & Defense, Thales Space, OHB, RUAG, SELEX y CSIC se cuentan también entre sus clientes. También en el campo de la astronomía terrestre y las grandes instalaciones científicas, SENER tiene una amplia cartera de proyectos que avalan la calidad de sus soluciones para clientes como el Observatorio Europeo Austral (ESO). En Espacio y Astronomía, la compañía ofrece servicios de ingeniería y producción en cinco ámbitos de actividad, donde tiene capacidad para abordar, como contratista principal, sistemas completos: componentes y sistemas electromecánicos (de despliegue, de precisión y electrónica de control); sistemas de navegación y control de actitud (GNC/AOCS); sistemas ópticos; microgravedad y sistemas de soporte a vida; y astronomía.

Contenidos relacionados con

SENER, Masen y la OFPPT firman un convenio de colaboración para formar al futuro personal de Noor Ouarzazate II y III

Dentro del marco de los preparativos del comienzo de la fase de explotación de las centrales Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III en la región del mismo nombre, SENER, la Agencia Marroquí para Dentro del marco de los preparativos del comienzo de la fase de explotación de las centrales Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III en la región del mismo nombre, SENER, la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) y la Oficina de Formación Profesional y de la Promoción del Trabajo marroquí (OFPPT) han firmado un convenio de colaboración para la formación de un centenar de jóvenes en ámbitos relacionados con la energía solar por concentración.... [+]