La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

06/03/2017 (Estados Unidos)
La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

SENER participa con un estand propio en la feria más importante del sector aeroespacial, Satellite, que se celebra en Washington (EE.UU.), del 6 al 9 de marzo. En ella, SENER dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas para la industria aeroespacial, donde cuenta con 50 años de experiencia.

Satellite 2017 reúne a líderes intelectuales, emprendedores, ejecutivos, ingenieros, usuarios finales y entusiastas del sector aeroespacial en el mismo lugar, en el acontecimiento de tecnología de satélites más importante del año a nivel mundial. Durante más de 35 años, Satellite ha desempeñado un papel esencial a la hora de determinar cómo darán forma al futuro los satélites. La muestra da la bienvenida a una comunidad de profesionales aeroespaciales de todo tipo de mercados y ámbitos de estudio, llegados de más de 150 países de todo el mundo.

SENER es un referente internacional en el sector espacial con más de 270 equipos y sistemas suministrados con éxito para satélites y vehículos espaciales de NASA (EE.UU.), ESA (Europa), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia). Instituciones y empresas como CNES, Airbus Space & Defense, Thales Space, OHB, RUAG, SELEX y CSIC se cuentan también entre sus clientes. También en el campo de la astronomía terrestre y las grandes instalaciones científicas, SENER tiene una amplia cartera de proyectos que avalan la calidad de sus soluciones para clientes como el Observatorio Europeo Austral (ESO). En Espacio y Astronomía, la compañía ofrece servicios de ingeniería y producción en cinco ámbitos de actividad, donde tiene capacidad para abordar, como contratista principal, sistemas completos: componentes y sistemas electromecánicos (de despliegue, de precisión y electrónica de control); sistemas de navegación y control de actitud (GNC/AOCS); sistemas ópticos; microgravedad y sistemas de soporte a vida; y astronomía.

Contenidos relacionados con

SENER transmitirá en Expo Seguridad Vial la importancia de la incorporación de tecnologías como los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), los sistemas de seguridad en los túneles, los sistemas de telepeaje, así como los manuales de operación y mantenimiento, que permiten incrementar la eficacia, seguridad y calidad de servicio de los usuarios en las carreteras del país.[+]

Compañeros de SENER expondrán siete artículos técnicos en ESMATS 2017, el simposio bienal dedicado a los mecanismos y la tribología en el espacio que, en esta edición, se celebra en la localidad de Hertfordshire (Reino Unido) del 20 al 22 de septiembre. ... [+]