Las personas de SENER construyen un campo de fútbol en Marruecos como parte de las acciones de RSC de la empresa

03/02/2017 (Marruecos)

Dentro de las acciones que el grupo de ingeniería y tecnología SENER lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las personas que trabajan en el complejo solar NOORo en Uarzazat (Marruecos) han participado en la construcción de un campo de fútbol con medidas reglamentarias.

Situado en la localidad de Izerki (comuna de Ghassate) en el mismo país, la iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la asociación AZHAR, dedicada al desarrollo social y a las actividades culturales y lúdicas. La labor de las personas de SENER ha incluido la colocación de las porterías, las redes, delimitar las líneas del campo y la entrega de los balones reglamentarios al colegio local.

Fiel a su vocación de servicio a la sociedad, SENER se implica con las comunidades en aquellas zonas en las que está presente a través de sus proyectos. Además de aportar sus innovaciones, contribuye a la creación de empleo mediante el desarrollo de un tejido industrial local, generador de riqueza a largo plazo.

La construcción de esta instalación se une a otras iniciativas de RSC de la empresa, entre las que hay que destacar la donación de material escolar a tres colegios cercanos a Uarzazat; las colaboraciones con la Fundación CODESPA, las campañas anuales de recopilación de alimentos con Banco de Alimentos, la recogida de juguetes con Cruz Roja o el apoyo al Observatorio empresarial contra la pobreza. Además, desde 2002, SENER cuenta con su propia fundación, la Fundación SENER, creada con los objetivos de servir a la comunidad mediante la formación de personas y fomentar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional, una entidad que en 2017 cumple su 15 aniversario.

Contenidos relacionados con

¿Puede ser un túnel inteligente?

Jon Escolar, responsable de desarrollo de negocio de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) de la firma de ingeniería y tecnología SENER en México y Latinoamérica, detalla que cada vez resulta Jon Escolar, responsable de desarrollo de negocio de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) de la firma de ingeniería y tecnología SENER en México y Latinoamérica, detalla que cada vez resulta más común el uso de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés), lo que permite mejorar la movilidad de personas y mercancías, al incorporar elementos de vigilancia, apoyo en caso de incidentes y mejoras en sistemas de pagos de peajes.[+]