03/02/2017 (Marruecos)

Dentro de las acciones que el grupo de ingeniería y tecnología SENER lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las personas que trabajan en el complejo solar NOORo en Uarzazat (Marruecos) han participado en la construcción de un campo de fútbol con medidas reglamentarias.

Situado en la localidad de Izerki (comuna de Ghassate) en el mismo país, la iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la asociación AZHAR, dedicada al desarrollo social y a las actividades culturales y lúdicas. La labor de las personas de SENER ha incluido la colocación de las porterías, las redes, delimitar las líneas del campo y la entrega de los balones reglamentarios al colegio local.

Fiel a su vocación de servicio a la sociedad, SENER se implica con las comunidades en aquellas zonas en las que está presente a través de sus proyectos. Además de aportar sus innovaciones, contribuye a la creación de empleo mediante el desarrollo de un tejido industrial local, generador de riqueza a largo plazo.

La construcción de esta instalación se une a otras iniciativas de RSC de la empresa, entre las que hay que destacar la donación de material escolar a tres colegios cercanos a Uarzazat; las colaboraciones con la Fundación CODESPA, las campañas anuales de recopilación de alimentos con Banco de Alimentos, la recogida de juguetes con Cruz Roja o el apoyo al Observatorio empresarial contra la pobreza. Además, desde 2002, SENER cuenta con su propia fundación, la Fundación SENER, creada con los objetivos de servir a la comunidad mediante la formación de personas y fomentar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional, una entidad que en 2017 cumple su 15 aniversario.

Contenidos relacionados con Las personas de SENER construyen un campo de fútbol en Marruecos como parte de las acciones de RSC de la empresa

SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre en las oficinas de SENER en Tres Cantos (Madrid). Con una gran participación por parte de las empresas más relevantes que utilizan FORAN en todo el mundo, esta reunión bienal cobra relevancia a lo largo de los años.[+]

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido en los premios European Business Awards como una de las 125 compañías más importantes en 2017 con su inclusión en el listado Ones El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido en los premios European Business Awards como una de las 125 compañías más importantes en 2017 con su inclusión en el listado Ones to Watch List for Spain.... [+]