Las personas de SENER construyen un campo de fútbol en Marruecos como parte de las acciones de RSC de la empresa

03/02/2017 (Marruecos)

Dentro de las acciones que el grupo de ingeniería y tecnología SENER lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las personas que trabajan en el complejo solar NOORo en Uarzazat (Marruecos) han participado en la construcción de un campo de fútbol con medidas reglamentarias.

Situado en la localidad de Izerki (comuna de Ghassate) en el mismo país, la iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la asociación AZHAR, dedicada al desarrollo social y a las actividades culturales y lúdicas. La labor de las personas de SENER ha incluido la colocación de las porterías, las redes, delimitar las líneas del campo y la entrega de los balones reglamentarios al colegio local.

Fiel a su vocación de servicio a la sociedad, SENER se implica con las comunidades en aquellas zonas en las que está presente a través de sus proyectos. Además de aportar sus innovaciones, contribuye a la creación de empleo mediante el desarrollo de un tejido industrial local, generador de riqueza a largo plazo.

La construcción de esta instalación se une a otras iniciativas de RSC de la empresa, entre las que hay que destacar la donación de material escolar a tres colegios cercanos a Uarzazat; las colaboraciones con la Fundación CODESPA, las campañas anuales de recopilación de alimentos con Banco de Alimentos, la recogida de juguetes con Cruz Roja o el apoyo al Observatorio empresarial contra la pobreza. Además, desde 2002, SENER cuenta con su propia fundación, la Fundación SENER, creada con los objetivos de servir a la comunidad mediante la formación de personas y fomentar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional, una entidad que en 2017 cumple su 15 aniversario.

Contenidos relacionados con

España necesita realizar 814 proyectos prioritarios de infraestructuras que crearían 994.120 empleos

El informe presentado por SENER y SEOPAN se centra en actuaciones de cuatro áreas prioritarias -agua, medio ambiente, transporte y urbanismo- cuya justificación de inversión obedece a la obligación de cumplir la normativa europea y a criterios de rentabilidad social atendiendo a su coste-beneficio.Debido a que las restricciones presupuestarias actuales no permitirán recuperar los niveles de inversión que España necesita, SEOPAN y los despachos Deloitte y Uría Menéndez han presentado un estudio dirigido a mejorar nuestro actual modelo de concesión y atraer la inversión privada necesaria para impulsar nuevos proyectos.[+]

SENER con un innovador concepto de modularización en la Conferencia sobre cruceros y buques de pasaje CRAFERIC 2017