Masen, la OFPPT y SENER inician la formación del futuro personal de las centrales NOORo Ouarzazate II

03/07/2017 (Marruecos)

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de transferencia de conocimiento técnico, el grupo de ingeniería y tecnología SENER inicia el programa de formación a jóvenes de Ouarzazate tras el cierre de la primera fase de selección para la central NOORo II.

Con el objetivo de reforzar la industria local y las competencias del capital humano, SENER ha diseñado un programa de 3 meses, dividido en 16 módulos repartidos en 400 horas de formación teórica y práctica. Además, SENER proporcionará todo el material necesario y apoyará la formación de los formadores de la OFPPT. El programa se desarrollará en dos etapas: NOORo II, cuya fecha de inicio es el 3 de julio, y una segunda fase posterior que se centrará en NOORo III.

Este programa se inspira principalmente en la experiencia adquirida en Torresol Energy (empresa participada por SENER), recompensada con el «Certificado de Calidad Profesional». En este sentido, el objetivo de SENER es repetir este éxito mediante el diseño de un programa de formación eficiente y adaptado a las necesidades locales.

Anas Raisuni, Director General de SENER en Marruecos, destaca: «Nos complace contar con el talento marroquí, que ha demostrado una motivación envidiable y que confirma los fundamentos sobre los que hemos construido nuestra visión y nuestro compromiso con el desarrollo de la sociedad marroquí y de un tejido industrial de gran valor añadido».

Cabe recordar que esta iniciativa se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre SENER, MASEN y la OFPPT el pasado marzo. Entre los cientos de candidatos que participarán en la formación, se seleccionará a 60 de ellos para formar al futuro personal de las centrales NOORo II y NOORo III en Ouarzazate.

Mediante esta iniciativa, MASEN confirma su voluntad de constituir una reserva de competencia en las zonas de implantación de sus proyectos, apelando a la experiencia de sus socios, como SENER, y también en estrecha colaboración con la OFPPT, que goza de una larga experiencia en la formación especializada de jóvenes.

Contenidos relacionados con

SENER asciende puestos en el ranking de la revista ENR y es líder en África y tercero en Latinoamérica