SENER consigue el reconocimiento Group Achievement Award de la ESA

04/08/2011 (España)
SENER consigue el reconocimiento Group Achievement Award de la ESA

La Agencia Europea del Espacio (ESA) ha entregado a SENER el Group Achievement Award que es un reconocimiento de la Agencia tanto al trabajo desarrollado por SENER en la preparación y ejecución de las operaciones durante las misiones ‘Increment 25 & 26’ como a la contribución de los logros de la ESA en la Estación Espacial Internacional (ISS).

SENER recibe esta mención por su contribución a dichas misiones en la ISS, durante las cuales fue instalado en el módulo europeo Columbus el sistema MARES.

El Muscle Atrophy Research and Exercise System (MARES) ha sido desarrollado por la ESA para investigar y contrarrestrar los efectos de la atrofia muscular causada por la exposición prolongada del cuerpo humano a entornos con ausencia de gravedad, que se pueden apreciar en la fisiología muscular, neuromuscular y neurológica. MARES permite establecer protocolos efectivos de ejercicios a los astronautas para combatir la pérdida de fuerza en los músculos y la osteoporosis por pérdida de calcio en los huesos. Los propios astronautas pueden monitorizar la eficacia de las series de gimnasia mientras están aún en órbita.

En el sistema MARES, la empresa SENER ha sido responsable de la gestión del proyecto, del diseño global del sistema, de todas las electrónicas de control, de potencia y de supervisión, y de las partes mecánicas y estructurales, así como del software.

Cabe destacar que los resultados de la experimentación con MARES aportarán nuevos datos sobre la atrofia y un mayor conocimiento sobre el sistema neuromuscular, por lo que se espera que sean de utilidad en otras áreas tales como la rehabilitación médica y deportiva, en las que se debe tratar a pacientes con estados de atrofia muscular producidos por parálisis, traumatismos o inmovilizaciones prolongadas.

Contenidos relacionados con SENER consigue el reconocimiento Group Achievement Award de la ESA

El 21 de mayo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha inaugurado formalmente la etapa de Ciclo Abierto de la Central Térmica de Pilar, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba (Argentina), un proyecto desarrollado por SENER en consorcio con Electroingeniería. La nueva central de ciclo combinado tendrá una potencia de más de 500 MW y asegurará el suministro de energía eléctrica en la provincia argentina de Córdoba.... [+]