28/02/2018 (España)

Ha finalizado el Plenario del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) organizado por TEDAE y que ha reunido en la Academia de Infantería de Toledo a delegaciones de 26 países aliados y a más de una veintena de empresas españolas, entre ellas SENER

Las jornadas comenzaron este el lunes con la asistencia del Director General de Armamento y Material DGAM, Teniente General Juan Manuel García Montaño, del Director de la Academia de Infantería, Coronel Francisco Javier Marcos, y del Presidente del NIAG, John Jansen.

El encuentro se ha centrado en la Industria y ha comenzado con las intervenciones del Presidente de TEDAE y del General de División Felipe de la Plaza, Director Adjunto de Relaciones Internacionales de la DGAM, sobre la Colaboración Industrial en el marco de la OTAN. A lo largo de las jornadas, 24 empresas españolas de defensa han tenido la oportunidad de mostrar a las delegaciones extranjeras del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) sus últimas capacidades, tecnologías y productos. A continuación se ha llevado a cabo la sesión de encuentros B2B entre las empresas españolas, las delegaciones NIAG y las empresas de sus respectivos países que han acudido a Toledo, con el objetivo de explorar vías de cooperación multinacional y profundizar en el conocimiento de la base industrial y capacidades tecnológicas nacionales en relación a los programas de la OTAN.

Por parte de SENER, han participado en el encuentro el director adjunto de Aeroespacial, Santiago Hernández Ariño, junto con el responsable de Desarrollo de Negocio de Defensa, Fernando Horcada.

Contenidos relacionados con La Academia de Infantería de Toledo acoge el Plenario del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG)

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana... [+]