28/02/2018 (España)

Ha finalizado el Plenario del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) organizado por TEDAE y que ha reunido en la Academia de Infantería de Toledo a delegaciones de 26 países aliados y a más de una veintena de empresas españolas, entre ellas SENER

Las jornadas comenzaron este el lunes con la asistencia del Director General de Armamento y Material DGAM, Teniente General Juan Manuel García Montaño, del Director de la Academia de Infantería, Coronel Francisco Javier Marcos, y del Presidente del NIAG, John Jansen.

El encuentro se ha centrado en la Industria y ha comenzado con las intervenciones del Presidente de TEDAE y del General de División Felipe de la Plaza, Director Adjunto de Relaciones Internacionales de la DGAM, sobre la Colaboración Industrial en el marco de la OTAN. A lo largo de las jornadas, 24 empresas españolas de defensa han tenido la oportunidad de mostrar a las delegaciones extranjeras del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG) sus últimas capacidades, tecnologías y productos. A continuación se ha llevado a cabo la sesión de encuentros B2B entre las empresas españolas, las delegaciones NIAG y las empresas de sus respectivos países que han acudido a Toledo, con el objetivo de explorar vías de cooperación multinacional y profundizar en el conocimiento de la base industrial y capacidades tecnológicas nacionales en relación a los programas de la OTAN.

Por parte de SENER, han participado en el encuentro el director adjunto de Aeroespacial, Santiago Hernández Ariño, junto con el responsable de Desarrollo de Negocio de Defensa, Fernando Horcada.

Contenidos relacionados con La Academia de Infantería de Toledo acoge el Plenario del Grupo Asesor Industrial de la OTAN (NIAG)

SENER estará presente en el encuentro anual de Defensa y Seguridad MSPO Expo, que tendrá lugar en la localidad de Kielce, Polonia, del 4 al 7 de septiembre. SENER estará presente en el encuentro anual de Defensa y Seguridad MSPO Expo, que tendrá lugar en la localidad de Kielce, Polonia, del 4 al 7 de septiembre.... [+]

SENER asistió a la inauguración del tramo Sur de la línea 10 del metro de Barcelona, que tuvo lugar en la mañana del 8 de septiembre, con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros representantes de las instituciones públicas. [+]

SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural SENER ha firmado un contrato con la naviera Rimorchiatori Riuniti Panfido & C.s.r.l para entregar la ingeniería básica y asistencia técnica en la construcción de una unidad de gas natural licuado (GNL) SBBT, que operará en Italia y en el Adriático. ... [+]