SENER recibe el premio Hemendik de Innovación

02/12/2010 (España)
SENER recibe el premio Hemendik de Innovación

La empresa SENER ha obtenido el premio Hemendik, en la categoría de Innovación, que cada año concede el diario Deia a diferentes empresas e instituciones vizcaínas. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria que ha seguido desde su fundación en Bilbao en 1956, marcada por la búsqueda de soluciones tecnológicas eficientes y novedosas. El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, fue el encargado de recoger este galardón de manos del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, durante la ceremonia que tuvo lugar el miércoles día 1 de diciembre, en el Aula de Cultura del municipio de Sopelana (Vizcaya).

SENER es un grupo de tecnología e ingeniería que se ha convertido en una referencia internacional en los ámbitos de ingeniería aeroespacial, de energía y procesos, Infraestructuras y Transporte, y naval. Con la innovación como uno de sus principales valores corporativos, junto con el compromiso por la calidad y la independencia, ha participado en algunos de los proyectos más punteros del mundo en todos sus sectores de actividad y hoy en día cuenta con numerosas patentes: desde un sistema de comunicaciones multimedia vía satélite para trenes de alta velocidad hasta un conducto de reducción de ruidos para componentes estáticos de motores aeronáuticos, pasando por un asistente robótico para cirugía laparoscópica, un sistema de atraque para vehículos espaciales, mecanismos en el campo de la energía termosolar y técnicas de diseño y análisis de prototipos virtuales para la industria naval… En la actualidad, el sistema CAD/CAM para construcción de buques y artefactos marinos FORAN y el desarrollo de nuevas formas de generación de energía solar por concentración destacan por su enorme inversión en innovación y desarrollo.

Los premios Hemendik de Deia, que este año celebran su tercera edición, están divididos en diferentes categorías como son las de Economía, Turismo, Cultura, Acción Social o Deportes y destacan la trayectoria de diferentes empresas e instituciones de las siete comarcas de Vizcaya. Petronor, Concesionarios Automóviles Galindo o el Puente de Vizcaya son algunas de las empresas e instituciones que ya han sido reconocidas con estos premios.

Este premio se suma a otro reconocimiento concedido recientemente a SENER, el de ‘Makila de Honor 2010’ de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, por su innovador Sistema FORAN. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar el lunes 29 de noviembre.

Contenidos relacionados con SENER recibe el premio Hemendik de Innovación