Contenidos relacionados con

Sistema de acoplamiento duro del IBDM

El mecanismo internacional de atraque y acoplamiento (IBDM) es un sistema europeo de acoplamiento andrógino y bajo impacto, que permite el atraque y acoplamiento de vehículos espaciales de pequeño El mecanismo internacional de atraque y acoplamiento (IBDM) es un sistema europeo de acoplamiento andrógino y bajo impacto, que permite el atraque y acoplamiento de vehículos espaciales de pequeño y gran tamaño. El diseño del IBDM será compatible con el estándar internacional de sistemas de acoplamiento (IDSS), y en consecuencia será compatible con los adaptadores de acoplamiento internacional (IDA) presentes en la sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS). El diseño tiene en cuenta la flexibilidad requerida para permitir la integración del IBDM en diferentes vehículos....... [+]

SENER ha sido galardonada con el XI Premio Masterinstal

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido con el XI Premio Masterinstal en la categoría de Eficiencia energética y Gestión de la energía. El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido con el XI Premio Masterinstal en la categoría de Eficiencia energética y Gestión de la energía.[+]

SENER y Thales Alenia Space acuerdan colaborar para el desarrollo de instrumentos ópticos de observación para aplicaciones espaciales

Esta alianza, que nace con el objetivo de desarrollar un líder nacional y referente europeo en instrumentos ópticos de observación, ratifica la complementariedad tecnológica de ambas empresas, que han colaborado y colaboran actualmente en múltiples programas científicos y de observación de la Tierra como Seosat/Ingenio, Meteosat Tercera Generación, Euclid, BepiColombo, Herschel y Planck, IXV y Proba-3.... [+]