01/03/2018 (Estados Unidos)

SENER participa en un encuentro anual sobre satélites comerciales y tecnologías espaciales que representa el mayor evento del sector, con representantes de más de 100 países. La edición de 2018 tendrá lugar en Washington, entre los días 12 y 15 de marzo.

SENER, que cuenta con oficinas en EE UU desde 2008, con sede en Los Ángeles, acudirá a la muestra con un despliegue de tecnologías propias en componentes electromecánicos y sistemas para satélites comerciales y de telecomunicaciones. De este modo, en el estand de la compañía podrán verse modelos de actuadores rotatorios; juntas rotatorias, tanto de banda X como de banda K; mecanismos de despliegue, subsistemas de antenas, suministradas por SENER para misiones científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la agencia espacial americana NASA como BepiColombo, Solar Orbiter y JUICE; sistemas Boom o mástiles desplegables, como los empleados en la misión Solar Orbiter; escáneres como los que incorpora Meteosat Tercera Generación (MTG); y componentes para el mecanismo internacional de atraque y acoplamiento IBDM (International Berthing and Docking Mechanism), donde SENER es parte del consorcio industrial que suministra el sistema de acoplamiento rígido o Hard Docking System

Algunas de sus referencias, además de las ya mencionadas, son Athena, Proba-3, Gaia, ExoMars, IXV, el vehículo explorador Curiosity, Euclid, LISA Pathfinder y SEOSat/Ingenio.SENER comenzó su aventura espacial desarrollando mecanismos y elementos estructurales hace más de 50 años, por lo que ofrece al mercado de los satélites comerciales y las telecomunicaciones su experiencia en el diseño, fabricación, verificación e integración final de componentes y sistemas electromecánicos críticos para Espacio, con una fiabilidad del 100 %. En sus más de 50 años de trayectoria, la empresa ha sabido ganarse la confianza de las principales agencias del mundo -NASA, ESA, JAXA y Roscosmos-, para las que ha suministrado más de 275 equipos y sistemas en satélites y vehículos espaciales. Hoy en día, SENER es un suministrador clave de componentes y sistemas electromecánicos para la ESA y su principal proveedor en el caso de los instrumentos Boom o mástiles desplegables.

Contenidos relacionados con SENER acude a Satellite 2018 con más de medio siglo de experiencia como suministrador fiable para el sector aeroespacial

SENER estará presente en el encuentro anual de Defensa y Seguridad MSPO Expo, que tendrá lugar en la localidad de Kielce, Polonia, del 4 al 7 de septiembre. SENER estará presente en el encuentro anual de Defensa y Seguridad MSPO Expo, que tendrá lugar en la localidad de Kielce, Polonia, del 4 al 7 de septiembre.... [+]

SENER asistió a la inauguración del tramo Sur de la línea 10 del metro de Barcelona, que tuvo lugar en la mañana del 8 de septiembre, con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros representantes de las instituciones públicas. ... [+]