01/03/2018 (Estados Unidos)

SENER participa en un encuentro anual sobre satélites comerciales y tecnologías espaciales que representa el mayor evento del sector, con representantes de más de 100 países. La edición de 2018 tendrá lugar en Washington, entre los días 12 y 15 de marzo.

SENER, que cuenta con oficinas en EE UU desde 2008, con sede en Los Ángeles, acudirá a la muestra con un despliegue de tecnologías propias en componentes electromecánicos y sistemas para satélites comerciales y de telecomunicaciones. De este modo, en el estand de la compañía podrán verse modelos de actuadores rotatorios; juntas rotatorias, tanto de banda X como de banda K; mecanismos de despliegue, subsistemas de antenas, suministradas por SENER para misiones científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la agencia espacial americana NASA como BepiColombo, Solar Orbiter y JUICE; sistemas Boom o mástiles desplegables, como los empleados en la misión Solar Orbiter; escáneres como los que incorpora Meteosat Tercera Generación (MTG); y componentes para el mecanismo internacional de atraque y acoplamiento IBDM (International Berthing and Docking Mechanism), donde SENER es parte del consorcio industrial que suministra el sistema de acoplamiento rígido o Hard Docking System

Algunas de sus referencias, además de las ya mencionadas, son Athena, Proba-3, Gaia, ExoMars, IXV, el vehículo explorador Curiosity, Euclid, LISA Pathfinder y SEOSat/Ingenio.SENER comenzó su aventura espacial desarrollando mecanismos y elementos estructurales hace más de 50 años, por lo que ofrece al mercado de los satélites comerciales y las telecomunicaciones su experiencia en el diseño, fabricación, verificación e integración final de componentes y sistemas electromecánicos críticos para Espacio, con una fiabilidad del 100 %. En sus más de 50 años de trayectoria, la empresa ha sabido ganarse la confianza de las principales agencias del mundo -NASA, ESA, JAXA y Roscosmos-, para las que ha suministrado más de 275 equipos y sistemas en satélites y vehículos espaciales. Hoy en día, SENER es un suministrador clave de componentes y sistemas electromecánicos para la ESA y su principal proveedor en el caso de los instrumentos Boom o mástiles desplegables.

Contenidos relacionados con SENER acude a Satellite 2018 con más de medio siglo de experiencia como suministrador fiable para el sector aeroespacial

Con esta operación, SENER complementa sus capacidades en sistemas de comunicaciones aeroespaciales, al mismo tiempo que expande su capacidad de ingeniería hacia una actividad industrial en los sectores de espacio y defensa.[+]

SENER ha realizado el primer arranque del receptor solar, apuntando por primera vez los heliostatos al receptor ubicado en lo alto de la torre. SENER ha realizado el primer arranque del receptor solar, apuntando por primera vez los heliostatos al receptor ubicado en lo alto de la torre.... [+]