24/10/2019 (Internacional)

SENER Aeroespacial ha completado la entrega a su cliente Northrop Grumman (anteriormente conocido como Orbital ATK) de los alimentadores para iluminar todos los reflectores del satélite de comunicaciones Galaxy-30, uno en banda C, uno en banda Ku y dos en banda Ka. Estos alimentadores comprenden bocinas corrugadas con transductor de modos ortogonales (OMT, por sus siglas en inglés) y diplexores para los casos de banda C y Ku y un polarizador circular auto-diplexado para banda Ka.

Se trata de unos equipos de comunicaciones bastante complejos y que constituyen una parte crítica de la carga útil del satélite.Esta entrega ha supuesto un hito para SENER Aeroespacial, pues es la primera vez que lleva a cabo todos los alimentadores que precisa un satélite geoestacionario, y para las principales bandas de frecuencia en comunicaciones: C, Ku y Ka.

Para completar este hito, ha sido preciso el diseño completo de nuevos alimentadores ultra compactos en banda C y Ku, así como mejoras significativas en las prestaciones del polarizador de Ka. Todos los equipos son, además, capaces de operar con elevados niveles de potencia manteniendo unas altas prestaciones eléctricas, especialmente con niveles de polarización cruzada muy bajos. Además de la campaña habitual de ensayos para este tipo de equipos, los cuatro alimentadores han pasado satisfactoriamente los test de intermodulación pasiva (PIM, por sus siglas en inglés).

Con este hito, SENER Aeroespacial demuestra sus capacidades completas en el suministro de equipos de vuelo de altas prestaciones para satélites comerciales de comunicaciones, desde su concepción inicial hasta la entrega final.

Contenidos relacionados con SENER Aeroespacial entrega las antenas alimentadoras de todos los reflectores del satélite Galaxy-30