SENER presenta avanzadas soluciones flotantes en GNL en Gastech 2018

11/09/2018 (España)

El grupo de ingeniería y tecnología SENER estará presente en la edición 2018 de la conferencia y exposición Gastech, que tendrá lugar en Barcelona (España) del 17 al 20 de septiembre, y que reunirá a profesionales del sector de la energía, especialmente de la industria del gas natural.

SENER tendrá su propio estand para mostrar su experiencia en el sector del gas, con más de 2.500 millones de euros en contratos de gas natural licuado (GNL) y referencias como contratista llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) tales como Sagunto en España, Dunkerque en Francia, Zeebrugge en Bélgica o Gate terminal en los Países Bajos. SENER se ha convertido en un líder en el sector del GNL, aplicando tecnologías propias.

En Gastech, SENER mostrará sus soluciones flotantes en GNL, donde es capaz de ofrecer un proyecto integral de toda la cadena de GNL, empleando su propia tecnología e ingeniería.

SENER puede proporcionar los servicios de ingeniería, compras, construcción, puesta en marcha y operación de soluciones flotantes de GNL de pequeña y mediana escala (FSRU: unidad flotante de almacenamiento y regasificación; FSU: unidad flotante de almacenamiento; FRU: unidad flotante de regasificación;FSRPU: unidad flotante de almacenamiento, regasificación y potencia; FPU: unidad flotante de potencia). Además, SENER puede desarrollar obras marítimas de embarcaderos, buques de repostaje y centrales de regasificación, y ejecutar proyectos integrados de EPC, desde gasoductos virtuales hasta Gas to Power.

Los gasoductos virtuales con planta de licuefacción de GNL a pequeña y mediana escala (LNG S&MS) son un mercado emergente destinado a cubrir rápidamente las necesidades de energía en áreas locales donde existe dificultades de disponibilidad de espacio en tierra. Este sistema se basa en extraer gas natural de una tubería existente y llevarlo a una ubicación remota a través de una propuesta de licuefacción-transporte-regasificación que puede ser muy competitivo en términos de costos en ciertos escenarios. Gracias a la funcionalidad de estos terminales de tamaño pequeño, es posible dar acceso al gas natural a usuarios que nunca antes habían tenido una tubería cerca. SENER ya ha desarrollado un gasoducto virtual (planta de licuefacción incluida) en Bolivia.

{dic_alt_text_article_block_generic_en}SENER en la cadena completa de GNL

SENER en la cadena completa de GNL

SENER en la cadena completa de gas natural licuado (GNL). undefined undefined undefined undefined undefined SENER en la cadena completa de gas natural licuado (GNL)..[+]

SENER es una empresa tecnológica con una gran experiencia no solo en todos los campos que componen la cadena de valor de GNL (licuefacción, almacenamiento, regasificación, distribución y generación de energía), sino también en otros aspectos clave para este tipo de proyectos, como ingeniería marina, obras de ingeniería civil marítima y otros. Tiene una sólida lista de referencias en proyectos de GNL y costeros en todo el mundo.

Además, SENER ha logrado una importante cartera de proyectos navales desde su fundación, en 1956, como empresa de ingeniería naval. En este sentido, SENER ha desarrollado su propio buque de repostaje, con un diseño innovador que se mostrará en Gastech, para el que ha utilizado su propio software de construcción naval CAD/CAM/CAE, el Sistema FORAN

Por último, SENER tiene más de 20.000 MW instalados, garantía mundial de las capacidades de SENER como contratista E/EPC en centrales de regasificación, con referencias como las instalaciones de ciclo combinado Aceca, Bizkaia Energía y El Vent, en España; San Martín, Manuel Belgrano y Bicentenario, en Argentina; Temozulia II y Termozulia III, en Venezuela; y Norte I, Poza Rica y Agua Prieta, en México, algunas de ellas entregadas como proyectos llave en mano.

Toda esta experiencia será compartida por los profesionales de SENER en Gastech 2018, desde su estand (nº G175).

Contenidos relacionados con SENER presenta avanzadas soluciones flotantes en GNL en Gastech 2018

SENER asistió a la inauguración del tramo Sur de la línea 10 del metro de Barcelona, que tuvo lugar en la mañana del 8 de septiembre, con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros representantes de las instituciones públicas. ... [+]

SENER estará presente en el encuentro anual de Defensa y Seguridad MSPO Expo, que tendrá lugar en la localidad de Kielce, Polonia, del 4 al 7 de septiembre. SENER estará presente en el encuentro anual de Defensa y Seguridad MSPO Expo, que tendrá lugar en la localidad de Kielce, Polonia, del 4 al 7 de septiembre.... [+]