SENER celebra su décimo aniversario en Estados Unidos

07/11/2018 (Estados Unidos)

SENER celebra diez años desde que abrió oficina en EE UU. En la actualidad, SENER opera desde su sede en Los Ángeles y bajo la dirección de Mercedes Sierra, directora (Country Manager) de SENER en Estados Unidos.

En palabras de Mercedes Sierra: “SENER ha logrado establecerse en el mercado norteamericano, que ofrece muchas oportunidades y donde podemos aplicar la larga experiencia del grupo de ingeniería y tecnología, con más de 60 años de trayectoria y presencia internacional, en el desarrollo de infraestructuras, tanto de transporte como de energía, de muy alto valor añadido. SENER se distingue por su compromiso con la calidad y la innovación en todos sus trabajos, y los proyectos integrales de ingeniería que hemos llevado a cabo en el país desde 2008 son fiel reflejo de ese compromiso. Nuestro objetivo es que la oficina de SENER en EE UU se convierta en una de las sedes principales del grupo”.

En EE UU, SENER ha crecido desde 2008 liderando notables proyectos de Infraestructuras y Transporte. Entre ellos, destacan el diseño de alta velocidad para el Plan Director Gruen/Grimshaw de la estación Los Angeles Union Station, así como la asociación con ACS para desarrollar el primer proyecto de tránsito P3 en Los Ángeles, para la reapertura del histórico funicular Angels Flight de esta ciudad. Igualmente, para la autoridad de alta velocidad de California CHSRA (California High Speed Rail Authority), SENER se ha encargado de la ingeniería preliminar de la línea entre las localidades de Palmdale y de Burbank, una sección que atraviesa las montañas de San Gabriel – recientemente, CHSRA ha aprobado una ampliación en este contrato -. Además, SENER participa en proyectos constructivos para los segmentos CP2&3 y CP4, actualmente en curso, en el Valle Central de California. La confianza de la California High Speed Rail Authority en la experiencia de SENER en el ámbito de la alta velocidad ferroviaria ha sido plasmada por la entidad en un artículo publicado en su página web, tras un encuentro con los responsables de la empresa.

En paralelo, en el área de Renovables, Power, Oil & Gas, SENER ha participado en el desarrollo de dos centrales de energía solar termoeléctrica, el proyecto Genesis, de 140 MWe por planta y tecnología SENERtrough®, ubicadas en Barstow, California.

Además, en el ámbito Naval, las capacidades tecnológicas de SENER han sido reconocidas a través de su sistema de diseño y construcción de buques FORAN, escogido para desarrollar, construir y suministrar la nueva serie de buques del US Coast Guard. Igualmente, la empresa está explorando oportunidades en el sector Aeroespacial, donde cuenta con más de medio siglo de trayectoria y es un suministrador reputado en Espacio, Defensa y Aeronáutica. De hecho, en 2017 la empresa norteamericana Sierra Nevada Corporation anunció el uso del IBDM (International Berthing and Docking Mechanism), en el que participa SENER, como sistema de acoplamiento de su vehículo espacial Dream Chaser a la Estación Espacial Internacional.

Contenidos relacionados con SENER celebra su décimo aniversario en Estados Unidos

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana[+]