SENER con un innovador concepto de modularización en la Conferencia sobre cruceros y buques de pasaje CRAFERIC 2017

14/03/2017

Madrid, 14 de marzo de 2017 -El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha participado en Cruises & Ferries International Conference (CRAFERIC 2017), del 22 al 24 de febrero, en Madrid.

En esta importante conferencia internacional, que tiene lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, se exponen hechos diferenciales de la industria de cruceros y buques de pasaje a día de hoy. La originalidad de CRAFERIC 2017 estriba en la unión de temáticas de ingeniería naval con otras turísticas, indisociables, pero que hasta ahora no se habían visto reflejadas en la literatura científica, y para las que se espera que el congreso sea un punto de inicio para investigaciones futuras y de gran calidad.

El responsable comercial del área naval militar de SENER, Rodrigo Pérez, ha presentado un artículo técnico titulado ‘El concepto de la modularidad naval aplicada a cruceros y ferries’, en el que se recoge la correcta aplicación del concepto de modularización para los espacios comunes y de máquinas de embarcaciones y que exige un complejo ejercicio de coordinación entre el diseño de todos los servicios y disciplinas presentes en dichos espacios. El análisis del concepto de modularidad debe fortalecer la idea de la necesidad de tener un enfoque de diseño modular en las primeras etapas del diseño del buque. Esto es particularmente importante en la habilitación de cruceros y buques de pasaje, donde el beneficio de la utilización de las soluciones modulares es incluso mayor que en el resto de buques.

El objetivo de este trabajo es desarrollar conceptos y soluciones de diseño modulares para los espacios de maquinaria, de automatización a bordo, así como para el resto de servicios de los cruceros, utilizando el Sistema de construcción naval, FORAN, desarrollado por SENER. Asimismo, también se incide en el desarrollo y optimización del diseño modular, para finalmente aplicarlos en casos reales.

Contenidos relacionados con

Destacado papel de SENER en la misión Euclid

SENER en Polonia participa en el mayor dispositivo de montaje de satélites del país. La empresa amplía sus competencias en Euclid y el país un paso más hacia la construcción de satélites propios.[+]

SENER presente en el Global Innovation Day 2017