27/03/2019 (Internacional)

SENER participa en la feria y conferencia internacional Wind Europe 2019, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao entre los días 2 y 4 de abril.

En este evento, SENER mostrará sus capacidades y soluciones tecnológicas en energía eólica marina: el grupo puede proporcionar servicios de diseño y soporte de proyectos para desarrolladores, así como trabajos de ingeniería, compras y construcción (EPC), para entregar los proyectos ‘llave en mano’, o bien de dirección EPCM. En cuanto a soluciones tecnológicas, gracias a sus capacidades multidisciplinares, experiencia en la construcción y cultura de innovación, SENER está dedicando una parte significativa de su inversión en I + D para desarrollar innovaciones que puedan reducir los costos para futuros parques eólicos marinos flotantes con mayor potencia de turbinas.

SENER tiene una amplia experiencia en proyectos de ingeniería y construcción de energías renovables, donde es líder en energía solar termoeléctrica (en plantas tanto de captadores cilindroparabólicos con almacenamiento térmico como de receptor de sales en torre central con campo de heliostatos y almacenamiento térmico); plantas híbridas fotovoltaica-solar termoeléctrica, donde SENER cuenta con la familia de seguidores fotovoltaicos SENER PV tracker; plantas de valorización de residuos sólidos urbanos (RSU) de alta eficiencia; plantas de biomasa de alta eficiencia; eólica marina (offshore) y energía undimotriz. SENER se ha posicionado por sus avances tecnológicos, participando y liderando algunas de las centrales más innovadoras del mundo, como Gemasolar o Noor Ouarzazate III, y aplicando soluciones patentadas por SENER en plantas de biomasa para ENCE y de tratamiento de residuos sólidos urbanos, como Zabalgarbi.

Esta experiencia se combina con una destacada presencia de SENER en el campo de la ingeniería naval, donde diseña todo tipo de plataformas offshore con su software CAD/CAM/CAE FORAN, uno de los más comercializados del mundo.

Cabe reseñarse que SENER dio sus primeros pasos en energía eólica en los años 80, cuando diseñó y construyó uno de los primeros generadores eólicos instalados en España, en Tarifa. De hecho, en energías renovables es donde SENER ha materializado en mayor medida su gran capacidad de innovación y desarrollo tecnológico. Además, SENER actúa en toda la cadena de valor, desde la concepción y el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos patentados hasta la ingeniería, la construcción y posterior operación, para finalizar con el desarrollo, promoción e inversión, en la mayor parte de los casos, a través de su área de Energía, con compañías donde participa accionarialmente, como Torresol Energy.

Contenidos relacionados con SENER acude a Wind Europe 2019 con sus capacidades de ingeniería y tecnología aplicadas a la energía eólica