29/05/2017 (Austria)

SENER acude un año más a la conferencia internacional sobre Guiado, Navegación y Control (GNC), organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) del 29 de mayo al 2 de junio en Salzburgo (Austria).

En este encuentro, SENER mostrará sus capacidades en el área GNC a través de proyectos como Proba 3, EUCLID AOCS o el vehículo de reentrada IXV.

Desde sus inicios en el diseño de sistemas AOCS/GNC, en los años 90, SENER ha ido incrementando su grado de responsabilidad en este ámbito tecnológico, hasta convertirse en empresa de referencia y consolidarse como contratista principal. Así, tras el éxito de los AOCS para las misiones científicas Herschel y Planck, que SENER llevó a cabo en consorcio con otra empresa, ha desarrollado el GNC de IXV, también en consorcio, y actualmente es contratista principal para Proba-3, como responsable de toda la misión, y del AOCS de Euclid, una misión científica de primer nivel de la ESA, para la que SENER actúa como responsable final de su sistema de navegación, de máximas prestaciones.

Contenidos relacionados con SENER, presente en la X Conferencia internacional sobre Guiado, Navegación y Control

SENER participa en la conferencia de energía solar por concentración SolarPACES 2018, que tiene lugar en Casablanca (Marruecos) entre el 2 y el 5 de octubre. Actor clave en el mayor proyecto solar de Marruecos, el complejo solar Noor que MASEN desarrolla en la localidad de Uarzazat, compartirá su experiencia en este y otros proyectos CSP con la presentación plenaria ‘The importance of the supply chain in CSP projects’, a cargo de la Chief Procurement Officer de SENER, Elvira García.[+]