29/05/2017 (Austria)

SENER acude un año más a la conferencia internacional sobre Guiado, Navegación y Control (GNC), organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) del 29 de mayo al 2 de junio en Salzburgo (Austria).

En este encuentro, SENER mostrará sus capacidades en el área GNC a través de proyectos como Proba 3, EUCLID AOCS o el vehículo de reentrada IXV.

Desde sus inicios en el diseño de sistemas AOCS/GNC, en los años 90, SENER ha ido incrementando su grado de responsabilidad en este ámbito tecnológico, hasta convertirse en empresa de referencia y consolidarse como contratista principal. Así, tras el éxito de los AOCS para las misiones científicas Herschel y Planck, que SENER llevó a cabo en consorcio con otra empresa, ha desarrollado el GNC de IXV, también en consorcio, y actualmente es contratista principal para Proba-3, como responsable de toda la misión, y del AOCS de Euclid, una misión científica de primer nivel de la ESA, para la que SENER actúa como responsable final de su sistema de navegación, de máximas prestaciones.

Contenidos relacionados con SENER, presente en la X Conferencia internacional sobre Guiado, Navegación y Control

SENER participa en el congreso mundial de telescopios e instrumentación de astronomía SPIE Astronomical Telescopes and Instrumentation 2018, en Austin (Texas). SENER participa en el congreso mundial de telescopios e instrumentación de astronomía SPIE Astronomical Telescopes and Instrumentation 2018, en Austin (Texas).[+]

SENER ha realizado el primer arranque del receptor solar, apuntando por primera vez los heliostatos al receptor ubicado en lo alto de la torre. SENER ha realizado el primer arranque del receptor solar, apuntando por primera vez los heliostatos al receptor ubicado en lo alto de la torre.[+]

Con esta operación, SENER complementa sus capacidades en sistemas de comunicaciones aeroespaciales, al mismo tiempo que expande su capacidad de ingeniería hacia una actividad industrial en los sectores de espacio y defensa.... [+]