30/01/2018 (Reino Unido)

SENER, que cuenta con una división en Reino Unido, ubicada en Manchester, desde 2014, acude al foro internacional International Military Helicopter que reúne, entre el 30 de enero y el 1 de febrero en Londres a los principales actores de la industria internacional de helicópteros militares

SENER participa en este encuentro con un estand propio, donde dará a conocer sus capacidades en modernización de helicópteros. Un área en la que ofrece la actualización completa de los sistemas de aviónica, comunicaciones, navegación y misión, mediante la integración de sistemas de aviónica digitales de última generación (EFIS, RADAR, FLIR, AIS, etc.), según configuraciones diseñadas específicamente para cada cliente y en las que se reducen los costes de sostenimiento.

SENER ha desarrollado un concepto de cabina de última generación (full glass cockpit) para los helicópteros AB-212 de la Armada española que, junto con un nuevo diseño y actualización de su sistema eléctrico, permitirá extender la vida útil de las aeronaves en al menos 15 años, mejorando además sus prestaciones gracias a la incorporación de nuevos sistemas de misión. El primer aparato se entregó en diciembre de 2015 y, después, se han suministrado dos por año. Las dos últimas unidades serán entregadas en 2018.

Gracias a este programa, los helicópteros pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio.

SENER es un actor fundamental en la industria aeroespacial desde 1967, cuando ganó su primer contrato internacional en este sector. En 2017, ha conmemorado los 50 años de actividad en el Espacio, donde ha entregado con éxito más de 275 equipos y sistemas para satélites y vehículos espaciales para agencias de EEUU (NASA), Europa (ESA), Japón (JAXA) y Rusia (Roscosmos).

En Defensa, SENER es suministrador de sistemas electromecánicos, sistemas para submarinos y servicios de modernización de helicópteros. En estos campos, la compañía aporta un servicio completo, desde el diseño a la producción –también producción de series- así como la integración y mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida. Además, su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares le permite liderar y colaborar en programas de defensa que impliquen la integración de sistemas.

Contenidos relacionados con SENER exhibe en International Military Helicopter sus capacidades en modernización de aeronaves

El vicepresidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, Andrés Sendagorta, ha participado en el Foro de Empresarios de Navarra, un encuentro celebrado en la sede del Diario de Navarra, en la ciudad de Pamplona (España).[+]