29/08/2017 (Polonia)

La empresa de ingeniería y construcción SENER acude, por cuarto año consecutivo, a la feria MSPO en Polonia. SENER, que tiene oficina en Varsovia desde 2006, participa con un estand propio en el que dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas para la industria aeroespacial, donde cuenta con 50 años de experiencia.

MSPO es una feria de la industria de Defensa que celebra en 2017 su 25 edición, entre el 5 y el 8 de septiembre en Kielce (Polonia). SENER presentará sus últimos proyectos para la ESA (Agencia Espacial Europea) y para la NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) en el sector Aeroespacial y de defensa, la mayoría desarrollados desde la oficina de Polonia, especializada en mecanismos de despliegue, estructuras de vuelo y equipos mecánicos de soporte en tierra (MGSE por su acrónimo inglés). También tiene actividad en sistemas de navegación para espacio e instrumentos ópticos.

Aunque desde la adhesión de Polonia a la ESA, tan sólo han pasado cinco años, SENER en Polonia ya ha formado parte de programas y proyectos de primer nivel. Así, durante la feria podrán conocerse trabajos como Exomars, el programa de exploración de Marte, que incluye ExoMars 2016 y ExoMars 2018, donde SENER participa con diferentes equipos y sistemas, entre ellos el dispositivo de separación de su escudo frontal, y tres de los equipos del taladro del rover que perforará el suelo marciano en ExoMars 2018.

SENER acude también con la misión Euclid, donde lidera, como contratista principal, el sistema de control de actitud y órbita (AOCS/GNC) y realiza el mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia. Por su parte, SENER en Polonia realiza la mayor parte del MGSE del satélite completo y lleva a cabo la gestión de compras, fabricación, análisis estructural e integración de los actuadores de la antena mencionada.

Como parte de su catálogo de capacidades y proyectos, SENER expondrá el sistema de acoplamiento europeo IBDM (International Berthing and Docking Mechanism), donde la compañía es responsable del subsistema completo Hard-docking con una participación superior al 30 % del total; y su trabajo en el E-ELT (European Extremely Large Telescope) para el diseño y producción de las celdas de los espejos secundario (M2) y terciario (M3) del que será el telescopio óptico e infrarrojo más grande jamás construido.

Además la compañía mostrará en MSPO el Telescopio Avanzado para la Astrofísica de Alta Energía (ATHENA), JUICE, Proba-3, Athena o e.Deorbit.

SENER en MSPO 2017
Pabellón D, estand 57. Centro de Exposiciones y Congresos TargiKielce, Kielce (Polonia)
5 al 8 de septiembre de 2017

Contenidos relacionados con SENER exhibe en MSPO proyectos de alta tecnología en Espacio desarrollados en Polonia