SENER inaugura nuevas oficinas en Argel

19/10/2012 (Argelia)
SENER inaugura nuevas oficinas en Argel

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha inaugurado nuevas instalaciones en la capital argelina. SENER afianza así su compromiso a largo plazo en un país en el que inició su andadura hace siete años a través proyectos de infraestructura civil.

Al evento asistieron diversas personalidades del mundo político y empresarial argelino, así como el embajador de España en Argelia, Gabriel Busquets. Por parte de SENER, acudieron el presidente de SENER, Jorge Sendagorta, el director de la oficina de Argelia, Manel Sala, y el director general de la Unidad Estratégica de Negocio de Infraestructuras y Transporte, José Gregorio Briz.

En su discurso, Jorge Sendagorta quiso señalar: “SENER abrirá toda la tecnología y la experiencia de la que dispone en todo el mundo a nuestro equipo en Argel. No nos quedaremos en la realización de proyectos de obra civil, sino que diversificaremos nuestros campos de actuación progresivamente”. Además, resaltó “la importancia de contar con un equipo de personas del país altamente cualificadas capaces de dar un servicio próximo a nuestros clientes”.

Por su parte, el embajador español en Argelia, Gabriel Busquets, ha destacado “los lazos que unen a ambos países, no sólo culturales, sino también empresariales”. Una relación entre vecinos “con una ya larga tradición diplomática”. Asimismo, ha alabado las capacidades tecnológicas de SENER, a la que ha definido como “una gran empresa española”.

Entre otros trabajos, desde esta oficina se han llevado a cabo el diseño y la supervisión del metro de Argel, el tranvía y el metro de Orán, el tranvía de Ouargla, el proyecto constructivo de modernización de la línea Annaba-Ramdane Djamel, el proyecto de diseño del corredor ferroviario Saïda-Moulay Slissen, así como las cinco torres de control de los aeropuertos de Argel, Orán, Constantine, Gardaïa y Tamanrasset.

Esta nueva oficina es un paso más para consolidar la presencia de SENER en Argelia, un país con grandes perspectivas de desarrollo en infraestructuras. Su apertura responde a la estrategia de internacionalización de SENER, que aborda nuevas localizaciones combinando la cultura corporativa propia de una empresa global, con la plena integración en la esencia del país para mantener así la cercanía con el cliente. Con esta oficina, SENER cuenta ya con 15 divisiones en distintos países de Europa, América del Norte, América del Sur, África y Oriente Medio.

Contenidos relacionados con SENER inaugura nuevas oficinas en Argel

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana... [+]