29/10/2014 (España)
SENER obtiene el premio MC MUTUAL “Antonio Baró”  a la Prevención de Riesgos Laborales

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido uno de los ganadores en la XIII Edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Estos galardones, concedidos anualmente por MC MUTUAL, reconocen la labor de empresas, personas e instituciones que sobresalen por su clara apuesta por la prevención y por proteger, de forma eficaz, la salud de las personas en el ámbito laboral.

El acto de entrega tuvo lugar el 29 de octubre en la sede de MC MUTUAL, en Barcelona, en un acto presidido por el presidente de MC MUTUAL, Miquel Valls. Por parte de SENER acudió el director de la División de Barcelona, Òscar Julià, quien posteriormente declaraba: “Nos da especial satisfacción recibir un premio en prevención de riesgos laborales, un factor considerado de vital importancia dentro del grupo SENER. Nuestra meta es mantener los índices de siniestralidad en cero en todas nuestras actividades”. El directivo señalaba también el trabajo que desarrolla la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad: “Entre nuestros propios equipos se lleva a cabo una labor de concienciación y formación en materia de prevención, y aplicamos las mejores prácticas del sector. Además, procuramos que estas buenas prácticas sean adoptadas también por todas las compañías con las que trabajamos, ya sean proveedores o socios. Gracias a ello, hemos logrado reconocidos hitos en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en obras tan significativas como la regasificadora Gate terminal o la planta termoeléctrica Gemasolar”.

En este sentido, MC MUTUAL ha resaltado que “en SENER, la prevención de riesgos laborales es una actitud que implica a todos los profesionales de la empresa, que deben tenerla presente en todas las decisiones y actividades que realicen”. La mutua también ha valorado el trabajo de SENER en la mejora de sus instalaciones, con el fin de eliminar los riesgos identificados en las evaluaciones e inspecciones periódicas efectuadas por la organización, refiriéndose a dos intervenciones recientes: la mejora del acceso peatonal a las oficinas de la sede de Madrid y la edificación de la nueva sede corporativa de SENER en Cataluña, un edificio eco-tecnológico, cuyo diseño contribuye al ahorro energético.

En SENER, como empresa de ingeniería y construcción, la prevención de riesgos laborales es un objetivo prioritario y de carácter estratégico. El grupo cuenta con un sistema propio e integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad, que ha sido certificado con arreglo a la norma internacional ISO 14001 (gestión ambiental) y a la especificación internacional OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo). De este modo, sus equipos de profesionales ponen especial atención a los requisitos de seguridad, tanto en los proyectos de diseño como en las obras de construcción, y garantizan la cooperación con el cliente y los contratistas para implantar y mejorar la conciencia preventiva entre todos los integrantes del proyecto. A la par, SENER lleva a cabo labores de formación y sensibilización en materia de prevención entre todas las personas que toman parte en la dirección o supervisión de obra, como parte de la política de prevención. También se organizan campañas de concienciación y se incentiva la participación de todos los profesionales del grupo. De hecho, SENER concede anualmente su propio galardón en materia de prevención de riesgos laborales, los Premios a la Seguridad en las obras, que recompensan las actuaciones que contribuyen a reducir los índices de accidentalidad.

Contenidos relacionados con SENER obtiene el premio MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los SENER ha organizado la novena edición del FGROUP, que reúne al grupo de usuarios de referencia del sistema de diseño y construcción naval de SENER, FORAN. En 2017, este evento ha tenido lugar los días 17 y 18 de noviembre en las oficinas de SENER en Tres Cantos (Madrid). Con una gran participación por parte de las empresas más relevantes que utilizan FORAN en todo el mundo, esta reunión bienal cobra relevancia a lo largo de los años.[+]

Los helicópteros pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como Los helicópteros pueden operar sin restricciones dentro de los espacios aéreos controlados tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos, así como incorporar sistemas de autoprotección y autodefensa que les posibiliten ser desplegados en misiones multinacionales con un nivel de amenaza bajo-medio. [+]