SENER organiza la conferencia ‘Misión Rosetta: tecnología y ciencia de frontera’

17/05/2017 (España)

SENER conmemora su 50 aniversario en Espacio con distintas actividades de divulgación científica, como la iniciativa Diálogos d’Espacio, un ciclo de conferencias sobre espacio. En esta ocasión Diálogos d'Espacio llega a Madrid, con la investigadora del CSIC, Luisa Lara, como ponente de la conferencia 'Misión Rosetta: tecnología y ciencia de frontera'.

El objetivo de estas charlas, bautizadas como Diálogos d’Espacio, es acercar la ciencia espacial a la sociedad general y conversar sobre algunas de las misiones más relevantes del sector espacial y en las que la compañía ha tenido un papel muy destacado.

Diálogos d’Espacio: Rosetta

Mañana por la tarde a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding la conferencia ‘Misión Rosetta: tecnología y ciencia de frontera’. Durante esta charla, Luisa Lara, investigadora científica del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), y Diego Rodríguez, director de Espacio de SENER, desvelarán la importancia de la misión Rosetta como herramienta para llegar a comprender qué es un cometa y qué queremos aprender de ellos en lo relativo a la génesis y la evolución del Sistema Solar. La conferencia es de entrada libre hasta completar aforo previa inscripción en el siguiente enlace.

La misión científica Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha sido pionera en muchos sentidos: la primera en orbitar el núcleo de un cometa, la primera en volar junto a este tipo de cuerpos celestes en su viaje por el Sistema Solar y la primera en posar sobre la superficie de un cometa una sonda espacial, denominada Philae.

Jueves 18 de mayo a las 19:00 horas
Sala 4 Madrid. Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Padre Damián, 23

Contenidos relacionados con

SENER presente en el Global Innovation Day 2017