Otra participación de SENER en ASNE Day

08/04/2015 (Estados Unidos)
Otra participación de SENER en ASNE Day

Por tercer año consecutivo, SENER ha participado en la edición 2015 de ASNE Day, el Congreso anual organizado por la Asociación de Ingenieros Navales Militares de Estados Unidos. Como en años anteriores, la cita tuvo lugar en Arlington, cerca de Washington DC, y en esta ocasión tuvo lugar los días 4 y 5 de febrero. El evento reúne a un número significativo de los astilleros militares y empresas relacionadas, todos norteamericanos, que acuden a ver las novedades del sector, tanto en las presentaciones técnicas como en la zona de exhibición, donde SENER contaba con un stand propio.

SENER presentó las recientes novedades del Sistema FORAN, así como los servicios que ofrece de ingeniería naval y diseño de buques. Es destacable la capacidad de FORAN para el diseño inicial y su transición a etapas posteriores, en un proceso continuo que permite completar el buque desde que se establecen los parámetros principales hasta el último plano de producción.

FORAN es un sistema avanzado ampliamente utilizado a nivel mundial en el sector naval militar, con empresas como BAE Systems en el Reino Unido, Navantia en España o Severnoye en Rusia, entre otras. En América del Norte goza de un gran respeto y es utilizado por empresas tales como el astillero Eastern Shipbuilding en Florida.

SENER está realizando una intensiva labor en la zona de América del Norte, donde ofrece soluciones innovadoras que pueden cubrir las nuevas demandas del sector de la construcción naval militar y comercial. Un equipo formado por Verónica Alonso, Responsable del Área de América del Norte de SENER Naval y Antonio Valderrama, Ingeniero Consultor de FORAN, acudieron al evento por parte de SENER.

Contenidos relacionados

COMPOLAB: Laboratorio de Materiales Compuestos para Aeronáutica en Terrassa

"COMPOLAB", el nuevo laboratorio de materiales compuestos para aeronáutica en Terrassa, se inaugura el 25 de noviembre en Intexter (laboratorio textil del campus de la UPC en Terrasa) . Este laboratorio, resultado de una colaboración con el Departamento de Materiales de la UPC, la Escuela Técnica Superior de IngenieríasIndustrial i Aeronáutica (ETSEIAT), la empresa de ingeniería SENER y el Centro de Tecnología Aeroespacial (CTAE), se utilizará para la formación práctica de estudiantes y la investigación aplicada en materiales compuestos y sus procesos de fabricación, especialmente para aplicaciones aeronáuticas.[+]

SENER participa en la jornada Hidrógeno e Industria en Bilbao