SENER participa en el 14th International Planetary Probe Workshop (IPPW)

13/06/2017
SENER participa en el 14th International Planetary Probe Workshop (IPPW)

SENER participa en el 14th International Planetary Probe Workshop (IPPW) que se celebra en La Haya, Holanda. El objetivo de esta conferencia anual es reunir a científicos, técnicos e ingenieros de la comunidad internacional relacionados con sondas de exploración planetaria, es decir, los vehículos espaciales que penetran en un planeta u otros cuerpos celestes para explorarlos, independientemente de si tienen atmósfera o no.

Durante estas jornadas los ingenieros de SENER Rodrigo Haya Ramos, Eduardo Urgoiti y Enrique Rodriguez, presentan dos artículosMission and GNC challenges from IXV to space rider” y “Scale testing of dynamic behaviour of moon landing” y un pósterSpecial check-out equipment for entry, descent and landing GNC verification and validation” respectivamente. SENER es además coautor del artículo “SOLID (Signs Of LIfe Detector): A TRL 5-6 instrument for wet chemistry analysis in planetary exploration”.

SENER participa activamente en la organización donde Rodrigo Haya es co-organizador del programa (PoC), moderador de la sesión de “Aerobraking, Aeroscience, and Entry Technologies”, además de miembro permanente del Comité Internacional Organizador Permanente (IOC).

El interés de SENER es mostrar ante profesionales en sistemas, científicos y responsables de programa la capacidad multidisciplinar de la empresa, que abarca desde las actividades de diseño y simulación hasta la integración y pruebas de cualificación.

La dinámica de este encuentro pasa por la realización de sesiones de tipo taller, de tal manera que haya un equilibrio entre ciencia, tecnología y programa. De igual modo se busca un equilibrio entre la contribución americana y la no americana, principalmente europea. Los participantes proceden tanto de la industria como de agencias espaciales y universidades. Además, también se promueve la participación activa de estudiantes.

Contenidos relacionados con

Destacado papel de SENER en la misión Euclid

SENER en Polonia participa en el mayor dispositivo de montaje de satélites del país. La empresa amplía sus competencias en Euclid y el país un paso más hacia la construcción de satélites propios.... [+]

SENER presente en el Global Innovation Day 2017

SENER presente en el Global Innovation Day 2017, donde el Lehendakari, Íñigo Urkullu, ha visitado el txoko de la compañia, que incluía una muestra de los 50 años de su trayectoria en Espacio. SENER presente en el Global Innovation Day 2017, donde el Lehendakari, Íñigo Urkullu, ha visitado el txoko de la compañia, que incluía una muestra de los 50 años de su trayectoria en Espacio.[+]

¿Puede ser un túnel inteligente?

Jon Escolar, responsable de desarrollo de negocio de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) de la firma de ingeniería y tecnología SENER en México y Latinoamérica, detalla que cada vez resulta Jon Escolar, responsable de desarrollo de negocio de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) de la firma de ingeniería y tecnología SENER en México y Latinoamérica, detalla que cada vez resulta más común el uso de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés), lo que permite mejorar la movilidad de personas y mercancías, al incorporar elementos de vigilancia, apoyo en caso de incidentes y mejoras en sistemas de pagos de peajes.... [+]