SENER participa en el programa BIND 4.0 y se suma a la industria 4.0

27/07/2017 (España)

SENER extiende su compromiso con la innovación y la tecnología mediante su participación en BIND 4.0, el programa público-privado de aceleración de startups en el sector industrial en el ámbito de la Industry 4.0. SENER es, de hecho, una empresa de referencia en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas, y Naval, campos en los que la firma de ingeniería y construcción es capaz de asumir retos tecnológicos crecientemente complejos a través de una actividad ampliamente internacionalizada.

La iniciativa que lidera el Gobierno Vasco persigue atraer el talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo, para ponerlo al servicio del tejido industrial vasco, garantizando su acceso a clientes del más alto nivel. La industria 4.0 está impulsando el uso de nuevas tecnologías, como el Big Data, la digitalización o la interconectividad.

Con su colaboración en el programa BIND 4.0, SENER aborda la investigación y la búsqueda de nuevas e innovadoras tecnologías y aplicaciones para el desarrollo de la industria 4.0, así como la incorporación de talento y tecnología mediante la selección y contratación de startups en sus primeras fases que cumplan el perfil definido por la empresa.

Contenidos relacionados con

SENER transmitirá en Expo Seguridad Vial la importancia de la incorporación de tecnologías como los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), los sistemas de seguridad en los túneles, los sistemas de telepeaje, así como los manuales de operación y mantenimiento, que permiten incrementar la eficacia, seguridad y calidad de servicio de los usuarios en las carreteras del país.[+]