07/10/2014 (México)

SENER ha participado en la Feria del Empleo de la Ingeniería Civil “Proyección para tu Futuro” organizada, por segunda ocasión, por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), para vincular a los estudiantes y profesionistas con organizaciones públicas y privadas. SENER ha estado presente en este evento por ser su actuación importante en el sector de infraestructuras del país.

La Feria se llevó a cabo los días 1 y 2 de octubre en la sede del CICM, en donde SENER participó en la zona de exhibición con un stand, en el que tuvo la oportunidad de presentar la compañía, sus campos de actividad y oportunidades de desarrollo a los asistentes. A su vez, Patricia Mercado Castro, Titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien inauguró el evento, visitó el stand donde conversó con Noé Borja, de Dirección de Personas de SENER, sobre la necesidad de estrechar los vínculos entre el sector público y privado.

Con estas actividades SENER afianza su colaboración con los diferentes actores del sector y la autoridad en México, que ya es el segundo país del grupo por número de personas. Solo en Ingeniería y Construcción, SENER cuenta con un equipo multidisciplinar de 400 profesionales que realizan proyectos en todos sus sectores de actividad. En Energía y Procesos, destacan las estaciones de compresión Frontera y Los Ramones; la planta de cogeneración de 59.6 MW del Grupo Cydsa, en Coatzacoalcos, Veracruz, y la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek, en Cosoleacaque, también en Veracruz; la central de ciclo combinado Norte I, en Durango, así como la central Poza Rica, en Tihuatlán; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX. En Infraestructuras y Transporte, se pueden mencionar el tren de pasajeros ente Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en la autopista Durango – Mazatlán y en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, BANOBRAS y CAPUFE. También tiene presencia en el ámbito Naval, con proyectos relacionados con el sector del petróleo. Por último, en el Aeroespacial, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y ofrece servicios de diseño e integración de maquinaria especializada para la creciente industria aeronáutica en el país.

Contenidos relacionados con SENER participa en la 2ª Feria del Empleo de la ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Civiles de México