16/05/2018 (España)

SENER participa, un año más, en UNVEX Security & Defense (S&D) 2018, la exposición sobre vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) que se celebrará del 29 al 31 de mayo en León (España). UNVEX S&D 2018 comprende un ciclo de conferencias de alto nivel, una exposición de empresas e instituciones que trabajan en el ámbito de los UAV y un programa de demostraciones reales de estos aparatos en las bases militares Conde de Gazola y Virgen del Camino, ambas en las proximidades de la capital leonesa.

SENER va a participar en todos estos ámbitos. Dentro del espacio expositor, acudirá con un estand conjunto con su socio General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), para mostrar el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS en sus siglas en inglés) MALE (Medium Altitude/Long Endurance) Predator B, seleccionado por el Ministerio de Defensa español en 2016 para cumplir los requisitos de vigilancia y reconocimiento aéreos de España.

SENER es socio tecnológico de GA-ASI para la integración del RPAS MALE MQ-9 Predator B en España, así como para prestar el apoyo al ciclo de vida, según sea requerido por el Ejército del Aire Español. Asimismo, está previsto que SENER produzca y dé soporte a componentes de la serie Predator B en virtud del acuerdo entre ambas empresas.

El MQ-9 Predator B de GA-ASI es un RPAS altamente sofisticado que puede ser operado por control remoto tanto en línea de vista (Line-of-Sight) como más allá de la línea de vista (Beyond Line-of-Sight) mediante enlace satelital. Tiene una altitud máxima de 14.325 m, puede permanecer en vuelo más de 26 horas, y alcanza una velocidad de 240 kts, con una capacidad externa de carga de 1.700 kg. Altamente fiable, la flota del MQ-9 ha superado los dos millones de horas de vuelo y es empleada por una creciente lista de aliados de la OTAN. Este avanzado RPAS será uno de los UAV que podrá verse en operación dentro del programa de demostraciones aéreas en la Base Aérea de Virgen del Camino.

Por último, en el ciclo de conferencias, se impartirá una ponencia de SENER, el 29 de mayo a las 12:00h, con el título ‘Sistemas de comunicaciones para RPAs’. En ella la empresa dará a conocer el sistema español completo de datalink multibanda de última generación para RPAs de altas prestaciones desarrollado por SENER. Esta innovación ha sido posible gracias a la experiencia de la empresa en comunicaciones multibanda, bandas X y K, para misiones espaciales, especialmente en programas científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En Defensa, SENER es suministrador de sistemas electromecánicos, COMINT, sistemas de comunicaciones y servicios de modernización de helicópteros. En todos estos ámbitos, SENER ofrece un servicio completo, desde el diseño a la producción –también producción de series- así como la integración y mantenimiento del producto en todo su ciclo de vida. Además, su capacidad para abordar proyectos multidisciplinares le permite liderar y colaborar en programas de defensa que impliquen sistemas integrados.

Contenidos relacionados con SENER participa en UNVEX S&D 2018 como suministrador de componentes y equipos para Defensa

El mecanismo de liberación umbilical (URM), un elemento crítico para el éxito de la misión ExoMars, desarrollado por SENER, acaba de iniciar las pruebas del modelo de vuelo, última fase de un El mecanismo de liberación umbilical (URM), un elemento crítico para el éxito de la misión ExoMars, desarrollado por SENER, acaba de iniciar las pruebas del modelo de vuelo, última fase de un proyecto que será lanzado con destino a Marte en 2020.[+]

El Patronato de la Fundación SENER ha nombrado a Andrés Sendagorta, actual vicepresidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, presidente de la Fundación SENER. El Patronato de la Fundación SENER ha nombrado a Andrés Sendagorta, actual vicepresidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, presidente de la Fundación SENER.[+]