28/05/2018 (España)

SENER ha sido reconocido, una vez más, como empresa familiarmente responsable (EFR) por parte de la Fundación MásFamilia por su compromiso con el modelo EFR que tiene que ver con la mejora de las relaciones trabajo y familia de sus personas. La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar el 24 de mayo en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estuvo presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Han sido numerosas las actividades relacionadas con la calidad en el empleo por las que SENER ha sido merecedora de este reconocimiento, entre las que se encuentran la gestión de políticas de personas en SENER que incluye la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, el desarrollo y la competencia profesional, y la igualdad de oportunidades. A su vez, la inversión en formaciones técnicas y en idiomas para sus profesionales, la gestión de un plan de compensación flexible o las instalaciones que facilitan el aparcamiento para las personas de la empresa han sido cuestiones valoradas para la concesión de esta galardón.

SENER obtuvo el certificado EFR por primera vez en el año 2009, al ser examinada por una auditoría interna y externa en la que se analizaron las medidas implementadas por la empresa para mejorar la calidad de vida de sus personas. Desde entonces, se ha ido renovando con una periodicidad de tres años, proceso que se reactivará a finales de 2018.

La renovación de este certificado como empresa familiarmente responsable contribuye al cumplimiento de la política de responsabilidad social corporativa de SENER. La historia de SENER no es solo la de una empresa sino también la de unas personas cuyo espíritu ha abierto nuevos caminos para la mejora del mundo de todos. Desde sus orígenes, hace más de 60 años, SENER está comprometida con sus trabajadores, con la sociedad y con el medio ambiente y se exige, por ello, un alto nivel de responsabilidad en todas sus iniciativas.

Contenidos relacionados con SENER es reconocida como empresa familiarmente responsable EFR de la Fundación MásFamilia

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.[+]