19/12/2017 (España)

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha seleccionado, dentro del programa de aceleración público-privado BIND 4.0, a las empresas emergentes Limmat Group y Nanocnet para la colaboración en dos programas conjuntos. Se trata de proyectos para la gestión de activos y la aplicación del sistema BIM (Building Information Management) en Infraestructuras, por un lado, y un trabajo para la aplicación de recubrimientos de plata en Espacio, por otro.

El objetivo de BIND 4.0 es promover el desarrollo de la industria 4.0 y la innovación a través de la formación, mecenazgo y conexión entre empresas, propósitos que comparte con SENER, cuyo compromiso con la innovación y transformación digital se plasma, principalmente, a través del proyecto SENER 4.0, una evolución de la compañía hacia la nueva realidad del sector de la ingeniería.

Con su participación en BIND 4.0, SENER aborda la investigación y la búsqueda de nuevas e innovadoras tecnologías y aplicaciones para el desarrollo de la industria 4.0 en los campos en los que la firma de ingeniería y construcción es capaz de asumir retos tecnológicos crecientemente complejos a través de una actividad ampliamente internacionalizada.

Contenidos relacionados con SENER trabajará con las start-ups Limmat Group y Nanocnet dentro del programa BIND 4.0

SENER es uno de los primeros en España en poner en marcha una web con su propio dominio, bajo la marca ‘.SENER’.Los dominios de marca permiten al usuario acotar rápidamente la información buscada. Además, ofrecen la seguridad y la garantía de que toda página bajo dominio .sener es propiedad del grupo SENER.[+]

Este encuentro viene motivado por la creciente presencia del grupo en el país, a través de proyectos de ingeniería y construcción y de obra social. Este encuentro viene motivado por la creciente presencia del grupo en el país, a través de proyectos de ingeniería y construcción y de obra social. ... [+]

Bilbao ha acogido un homenaje a los 50 años de éxito en la industria espacial y al equipo de profesionales que ha hecho posible esta trayectoria y el reconocimiento internacional de la compañía en el sector.  Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha clausurado el evento de la compañía vasca.... [+]