SENER y la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA firman un acuerdo e impulsan el Aula SENER

01/03/2017 (España)

La Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA contará con un Aula SENER permanente en su campus de Arrasate, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre esta facultad y la firma de ingeniería y construcción SENER. El Aula SENER abordará proyectos de Investigación y Transferencia colaborativa de conocimiento y permitirá formar equipos de investigadores excelentes en los sectores Aeroespacial, Energía y Procesos, Infraestructuras y Transporte, y Naval y en los ámbitos de Desarrollo Tecnológico, Desarrollo de Capacidades de Personas y Desarrollo de Capacidades de Gestión, además de tesis doctorales, formación especializada, etc. Cada uno de los proyectos a realizar se definirá con posterioridad en convenios particulares o convenios de investigación.

El convenio marco ha sido firmado hoy por el director general de Ingeniería Aeroespacial de SENER, Unai López, y el director general de la Escuela Politécnica Superior, Carlos García, y tiene su origen en los distintos proyectos de investigación bajo contrato, suscritos entre SENER y la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA durante los últimos siete años. Durante este tiempo, ambas entidades han formalizado proyectos de I+D y tesis doctorales en torno a las actividades propias de SENER, tales como nuevas técnicas de mantenimiento predictivo en sistemas aeroespaciales, el desarrollo de tecnologías de fabricación por procesos de deformación para aleaciones de alta resistencia a tensiones y temperaturas y el diseño de máquinas eléctricas para aplicaciones espaciales.

Este acuerdo forma parte de un convenio marco general de colaboración suscrito entre SENER y MONDRAGON UNIBERTSITATEA el pasado mes de febrero para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, formación de jóvenes ingenieros y captación de talento.

Contenidos relacionados con

SENER asciende puestos en el ranking de la revista ENR y es líder en África y tercero en Latinoamérica