SENER y la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA firman un acuerdo e impulsan el Aula SENER

01/03/2017 (España)

La Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA contará con un Aula SENER permanente en su campus de Arrasate, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre esta facultad y la firma de ingeniería y construcción SENER. El Aula SENER abordará proyectos de Investigación y Transferencia colaborativa de conocimiento y permitirá formar equipos de investigadores excelentes en los sectores Aeroespacial, Energía y Procesos, Infraestructuras y Transporte, y Naval y en los ámbitos de Desarrollo Tecnológico, Desarrollo de Capacidades de Personas y Desarrollo de Capacidades de Gestión, además de tesis doctorales, formación especializada, etc. Cada uno de los proyectos a realizar se definirá con posterioridad en convenios particulares o convenios de investigación.

El convenio marco ha sido firmado hoy por el director general de Ingeniería Aeroespacial de SENER, Unai López, y el director general de la Escuela Politécnica Superior, Carlos García, y tiene su origen en los distintos proyectos de investigación bajo contrato, suscritos entre SENER y la Escuela Politécnica Superior de MONDRAGON UNIBERTSITATEA durante los últimos siete años. Durante este tiempo, ambas entidades han formalizado proyectos de I+D y tesis doctorales en torno a las actividades propias de SENER, tales como nuevas técnicas de mantenimiento predictivo en sistemas aeroespaciales, el desarrollo de tecnologías de fabricación por procesos de deformación para aleaciones de alta resistencia a tensiones y temperaturas y el diseño de máquinas eléctricas para aplicaciones espaciales.

Este acuerdo forma parte de un convenio marco general de colaboración suscrito entre SENER y MONDRAGON UNIBERTSITATEA el pasado mes de febrero para trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y transferencia tecnológica, formación continua, formación de jóvenes ingenieros y captación de talento.

Contenidos relacionados con

SENER, Masen y la OFPPT firman un convenio de colaboración para formar al futuro personal de Noor Ouarzazate II y III

Dentro del marco de los preparativos del comienzo de la fase de explotación de las centrales Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III en la región del mismo nombre, SENER, la Agencia Marroquí para Dentro del marco de los preparativos del comienzo de la fase de explotación de las centrales Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III en la región del mismo nombre, SENER, la Agencia Marroquí para la Energía Solar (Masen) y la Oficina de Formación Profesional y de la Promoción del Trabajo marroquí (OFPPT) han firmado un convenio de colaboración para la formación de un centenar de jóvenes en ámbitos relacionados con la energía solar por concentración.... [+]

Improvements in FORAN Electrical design