09/04/2018 (España)

Torresol Energy, compañía creada por el grupo de ingeniería SENER y la compañía de energías alternativas de Abu Dabi MASDAR, para la operación y mantenimiento de plantas solares termoeléctricas, participa en el XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales donde ofrecerá una ponencia sobre la planta Gemasolar, la primera planta solar termoeléctrica que ha aplicado a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, y la primera en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar.

El jefe de la planta Gemasolar, Raúl Mendoza, participa en este congreso, el miércoles 11 de abril, con la ponencia ‘Gemasolar, central solar termoeléctrica con almacenamiento de energía’, donde explicará las ventajas de esta pionera planta termoeléctrica y su innovadora tecnología.

Bajo el lema “Sosteniendo el futuro”, el XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales pretende establecer un marco de debate donde todas las personas y entidades relacionadas con los distintos campos de actividad en los que los ingenieros de minas tienen presencia busquen soluciones sostenibles a los retos tecnológicos actuales.

Torresol Energy es propietaria de las innovadoras centrales Gemasolar y Valle 1 y Valle 2), celebra diez años desde su constitución, el 11 de marzo de 2008.

Hoy en día, la empresa opera con un balance muy positivo, bajo patrones de excelencia técnica, económica y ambiental, las tres instalaciones de energía limpia, que son rentables, eficientes y seguras.

Contenidos relacionados con Torresol Energy participa en el XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

SENER y ACCIONA Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, al completar con éxito la sincronización de la central, que logró generar electricidad y transferirla a la red nacional, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la planta esté en funcionamiento. La sincronización con la red es uno de los últimos pasos antes de que la central comience a funcionar comercialmente. Su puesta en marcha reforzará la posición de la energía solar por concentración (CSP, en sus siglas en inglés) como solución eficiente en el sector de las energías renovables, gracias a su alta eficiencia y rendimiento a la hora de suministrar energía a la red sudafricana[+]

Tres Cantos, España (31 de octubre de 2018) – SENER, con el objetivo de aumentar el rendimiento y mejorar las facilidades de uso de FORAN, ha lanzado una nueva versión de FORAN: V80R3.0. Esta versión potencia las capacidades de software y permite a los usuarios de FORAN de todo el mundo diseñar buques de manera más rápida y eficiente.[+]