Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación

16/04/2018
Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación

El Grupo de ingeniería y tecnología SENER anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema FORAN de SENER. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Changhong International Shipyard. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema FORAN en diciembre de 2015. FORAN se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema FORAN. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de FORAN en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

A continuación se indican las características del buque BG Diamond:

• Eslora: 153 m
  • Manga: 24,5 m
  • Puntal: 11,8 m
  • Calado operacional: 7,6 m
  • Tonelaje: 13 250 toneladas
  • Velocidad: 18 nudos

Clase: DNV-GL: +100 A5, CONTAINER SHIP, DG, IW, BWM (D2), LC, RSCS

Contenidos relacionados con Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación

El 21 de mayo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha inaugurado formalmente la etapa de Ciclo Abierto de la Central Térmica de Pilar, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Córdoba (Argentina), un proyecto desarrollado por SENER en consorcio con Electroingeniería. La nueva central de ciclo combinado tendrá una potencia de más de 500 MW y asegurará el suministro de energía eléctrica en la provincia argentina de Córdoba.[+]